Beisbol

Estrategias de los pitchers dentro del Béisbol

¿No sigues el béisbol porque no le entiendes? ¿Se te hace aburrido ver un partido? Aprender sobre las estrategias de los pitchers hará que un partido sea más interesante.

En ésta edición explicaremos un poco sobre cuales son las estrategias o secuencias que usan los pitchers contra diferentes bateadores. Si no leiste nuestra edición anterior, te invitamos a que leas primero sobre los diferentes tipos de lanzamientos dentro del Béisbol.

Intenta adivinar cual será el siguiente lanzamiento del pitcher mientras vez un juego, ésto hará más interesante un partido. Pero primero debes saber qué es lo que esta pensando el pitcher.

Se espera que un pitcher que inicia un juego pueda lanzar alrededor de 6 entradas, lo que significa que se tendrá que enfrentar a los bateadores varias veces durante el juego. La estrategia inicial de un pitcher abridor para el primer enfrentamiento contra los bateadores debe de tener las siguientes caracteristicas:

  • Irse adelante de los bateadores, esto significa lanzar strikes para que el bateador se vaya a la defensiva y no pueda batear su pitcheo favorito.
  • Cambiar de velocidades, el timing del bateador se verá afectado con ésta estrategia.
  • Cambiar la localización de los pitcheos, utilizar toda la zona de strike.
  • Extender la zona de strike, ésto significa lanzar bolas malas cerca de la zona de strike, lo que hara que el bateador haga swing a una bola muy dificil de batear.
  • Cambiar el movimiento de los pitcheos, confundir al bateador con el movimiento hará que no sepa cuando batear.
  • Encontrar el pitcheo que es incómodo para cierto bateador y seguir lanzandole donde mismo. Si un bateador no puede batear una bola rápida pegada al cuerpo, se tiene que explotar esa debilidad.
  • Variar el tiempo entre pitcheo, si depués del primer pitcheo te tardas 30 segundos y después te tardas 15 segundos, harás que el bateador no agarre ritmo.

La estrategia de un pitcher para el segundo o tercer enfrentamiento contra los bateadores debe de tener las siguientes caracteristicas:

  • No usar la misma estrategia contra el mismo bateador varias veces. Si el pitcher le lanzó bolas rápidas hacia afuera del plato, intentará lanzarle bolas rápidas pegadas al cuerpo o lanzarle sliders.
  • Lanzar la bola rápida con diferente grip, ésto hará que el bateador no detecte el movimiento que tiene una bola rápida de 2 costuras cuando ya observó una bola rápida de 4 costuras.
  • Encontrar el pitcheo que es muy incómodo para cierto bateador y seguir lanzandole donde mismo. Ésta estrategia no cambiará nunca.

La experiencia del pitcher cuenta mucho para definir una estrategia, un pirtcher novato puede seguir una secuencia definida anteriormente mientra que un pitcher experimentado puede ajustar su estrategia dependiendo de la reacción del bateador.  Un ejemplo de ésto puede ser si el bateador le hace swing a una bola rápida y no la alcanza, se sentirá obligado a hace un swing más rápido la siguiente vez; aquí es cuando la experiencia tiene peso y el pitcher decide lanzarle un cambio de velocidad para hacer fallar al bateador.

El manager también entra en juego cuando se habla de estrategia, pues si sabe que tiene buenos pitcher relevistas, es posible que no deje que su pitcher abridor le lance a los bateadores por tercera vez en un juego. Ésta estrategia fue utilizada muchas veces por los Cardenales de San Luis y terminaron con 5 pitcher con promedio de menos de 3 carreras limpias y con más de 100 juegos ganados.

-Alejandro Villarreal

Comentarios

-->
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Listen to "El show de La Congeladora Radio" on Spreaker.
To Top