ATP

FABRICE SANTORO: EL MAGO DE LAS CANCHAS

 

POR: ALFREDO RAMÍREZ

Es un mago de la raqueta, de los pocos que con sus virtuosos golpes acaricia la bola diciéndole donde tiene que ir para regresar justo donde él quiere y con su toque acabar el punto.

Él es Fabrice Santoro, “El Mago” de las canchas de tenis, el que golpea a dos manos tanto de revés como de derecha y el que aunque es derecho a veces se vuelve zurdo entre el punto.

Una técnica poco ortodoxa, pero vistosa y efectiva.

Santoro mostrará su magia durante el Abierto GNP Seguros, que se jugará del 2 al 8 de octubre en el Estadio GNP Seguros, y como parte de la Champions Tour, donde participan los jugadores veteranos de la ATP.

La mayoría de los golpes del francés no son de una depurada técnica de tenis, sino de técnica propia de Santoro con su toque de magia y virtuosismo.

Santoro es dueño de una de las carreras más longevas en la ATP al jugar durante 20 años en el circuito, en los cuales consiguió seis títulos de singles y 24 en dobles, modalidad en la que llegó a ser sexto del mundo.

El jugador de 44 años es el segundo con más torneos de Grand Slam jugados, con 70, superado apenas en el Abierto de Estados Unidos de este año por el suizo Roger Federer.

También posee la marca del segundo partido más largo en la historia de la ATP, el que jugó contra Arnaud Clement en Roland Garros del 2004 que duró seis horas con 33 minutos y fue a su favor por 4-6, 3-6, 7-6, 6-3 y 16-14.

También es el cuarto partido más largo en la historia del tenis, tomando en cuenta todos los torneos y modalidades.

Sus logros en singles fueron significativos, pues derrotó a un total de 18 jugadores que fueron número uno del mundo en algún momento de sus carreras, pero algunos de los mayores éxitos llegaron en el dobles con su compatriota Michael Llodra.

Juntos ganaron los títulos de dobles del Abierto de Australia en el 2003 y 2004, y con la eslovaca Daniela Hantuchova, también ganó Roland Garros del 2005 en el mixtos.

Todos estos logros y atributos lo han hecho una leyenda del tenis a pesar de no haber sido número uno del mundo no tener grabado su nombre en el trofeo de un Grand Slam.

Su espíritu triunfador en las canchas de tenis lo trasladó a los negocios, ya que actualmente está considerado como el tenista con mayores ingresos de agosto del 2016 a agosto del 2017.

De acuerdo a la revista People With Money, ganó 75 millones de dólares tomando en cuenta los pagos por torneo, beneficio de participación, ingresos residuales y publicidad.

El francés tiene un patrimonio estimado en 215 millones de dólares, ya que las ganancias que obtuvo en el tenis las tiene en inversiones inteligentes, bienes inmobiliarios y respaldos lucrativos con los costéicos CoverGirl.

También posee una cadena de restaurantes en París llamada “Fabrice el Hambriento”, un equipo de fútbol americano, el “Los Ángeles de Tahiti”, tiene su propia marca de vodka, Pure Wondersantoro-Francia y está abordando el mercado juvenil con un perfume éxito de ventas llamado De Fabrice con Amor, y una línea de moda llamada “Fabrice Santoro Seducción”.

Comentarios

-->
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Listen to "El show de La Congeladora Radio" on Spreaker.
To Top