Entretenimiento

Game of Thrones – Review S7E4

Cuarto Capítulo de Game of Thrones, hemos llegado a la mitad de temporada y todo está pasando tan rápido y ya solo nos quedan 3 capítulos más y una larga espera para el final de esta gloriosa serie.

Spoils of War, el cuarto capítulo que hacía referencia al botín de guerra que habían capturado los Lannisters de High Garden. Todo parecía que no iban a lograr llevar todo el oro a Kings Landing y pagar su enorme deuda con el banco de Bravos. Llegaron justo a tiempo antes del formidable ataque de Khaleesi, Drogon y los Dothraki.

Pero empecemos con la reunión en el norte. Arya por fin regresa a casa después de 6 temporadas para reunirse con su no tan favorita hermana. La reunión más emotiva hasta el momento ha sido la de Jon y Sansa, pero como Sansa comento será más épica cuando Jon y Arya se reúnan nuevamente. Esperemos que así suceda, y no literalmente haga que detenga el corazón de Jon.

Bran al igual se reúne con Arya, y le hace entrega la daga de acero valyrio que Littlefinger previamente le entrego. La daga que vimos previamente en posesión de Arya en los carteles previo al inicio de la temporada. Bran sabe que Arya va necesitar esa daga en un futuro muy cercano. Él ya lo ha visto y poco a poco todos empiezan a creer en todas las cosas que Bran dice.

En el promo del siguiente capítulo vemos a Jon en Dragonstone junto a Khaleesi, Tyron, Varys diciendo que Bran ha visto al ejército de los caminantes acercándose al muro. Jon ya sabe de la existencia de Bran en Winterfell, debió haber llegado un tweet para avisarle que así fue y lo que Bran es capaz de hacer. La estancia de Jon en Dragonstone está por terminar, lo veremos posiblemente ahora al norte tratando de defender o alguna misión suicida tras el muro.

En la escena de Jon y Khaleesi en la mina de dragonglass, si recordamos la última vez que Jon estuvo en una cueva con una mujer que fue lo que sucedió….. You know nothing Jon Snow. El show está mostrando escenas de cómo se van acercando poco a poco Jon y Khaleesi, es muy posible que en un futuro algo pueda pasar, Hielo y Fuego. Veremos que es lo que suceda, como dice Jon no hay tiempo para pensar en esas cosas.

En lo que si debemos de pensar es en los dibujos dentro de la cueva, dibujos de los hijos del bosque. Un poco de historia de Westeros, los hijos del bosque eran los habitantes de Westeros antes que los humanos invadieran. Los humanos se encontraban en el otro continente y en la parte inferior de Westeros había un pasaje entre ambos continentes. Los humanos invadieron y fueron ganando terreno a los hijos del bosque. Fue ahí cuando medidas drásticas en situaciones de emergencia, los niños crean a los caminantes de hielo para derrotar a los humanos, solo que se sale de control y obliga a los niños a aliarse ahora con los humanos para derrotar a los caminantes. Que es lo que vemos en los dibujos.

Se acercan las escenas de Jon, The Hount, y demás compañía peleando contra el ejército de hielo. Tras la derrota del ejército de los Lannisters y de los Tarly, los aliados de Cersei se reducen y posiblemente hagan pausa para ir ayudar al norte con Jon. Falta ver que soporte pueden tener ahora que el banco de Bravos nuevamente volverá a invertir en los Lannisters.

Hablando de los Lannisters, Tyrion es fuertemente cuestionado por Khaleesi y con justa razón, él se suponía que conocía Westeros y sería de gran ayuda para conquistarlo. Es demasiado bueno como para competir contra su hermana Cersie. En escenas del próximo capítulo Tyrion y Varys se ven conspirando para hacer entrar en razón a Khaleesi de posiblemente no ir en modo bestia a conquistar Westeros. No creo que se haya sobre pasado Khaleesi en la forma de derrotar a los Lannisters, era mandar un mensaje de vean lo que soy capaz de hacer.

Posiblemente pase algo que hagan pensar a Tyrion y a Varys que Khaleesi se está saliendo de control. Al menos saliendo del control de ellos como sus consejeros. Espero que recuerden que les pasaría si traicionan a Khaleesi. Medidas drásticas en situaciones de emergencia, creo que era lo que tenía que hacer. Como dijo Jaime, lo importante es traer paz y estabilidad a Westeros, se olvidará la manera en cómo sucedió.

Hablando de Jaime, paso mucho en este capítulo aun así logramos ver una de las mejores escenas de guerra y por fin vemos en combate a uno de los dragones de Khaleesi. Excelentes efectos y excelente las escenas donde Drogon vuela sobre las tropas enemigas dejando un camino de fuego y sangre. Uno de mis personajes favoritos, Bron se niega a morir y sigue ayudando a los Lannisters y posiblemente incrementando su deuda con ellos. Tal como decía, que no le gusta usar armadura porque que es pesada e incómoda para pelear.

 

No creo que sea el fin de Jaime, el mata-reyes no puede despedirse de esa manera, hubiera sido buen final ser devorado por Drogon, pero ahogado…. No sería hacerle buena justicia a uno de los mejores personajes de la serie.

Vimos muy cerca de su fin a Khaleesi dos veces, la primera por Bron con la ballesta y la segunda con Jaime cabalgando con su lanza directo a Khalessi. Yo pensé que no se salvaría la segunda vez, me dio esa impresión o que al menos resultaría herida. La madre de dragones se está arriesgando mucho y posiblemente no vaya a salir bien librada ella y sus dragones en próximas batallas.

WINTER IS HERE

Comentarios

-->
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Listen to "El show de La Congeladora Radio" on Spreaker.
To Top