Entretenimiento

Game of Thrones – Review S7E5

Vaya capítulo que acabamos de ver esta semana. Sin lugar a duda se esperaba un capítulo más tranquilo después de la gloriosa pelea de los Lannisters vs Los Dothraki y Drogon. Para nada ha dejado a deber y prepara el inicio para lo que se espera que sea uno de los mejores finales de temporada y eso ya es decir mucho sabiendo el nivel que ha mantenido la serie.

Complot en Winterfell

Tal como lo veíamos venir, Littlefinger está haciendo de las suyas tratando de poner a las hermanas Stark una contra otra. Una carta por parte de Sansa cuando era prisionera en Kings Landing donde le pide a Robb que se rinda ante Joffrey por lo que se puede ver del texto. Littlefinger sabe que Arya está detrás de él y le prepara una trampa, pero quizás al final el que salga sorprendido sea él.

Por algún motivo los Lords del Norte siguen en Winterfell, mi teoría es que Littlefinger quiera hacer a Sansa la legitima Reina del Norte, para posteriormente casarse con ella y así él también tener el control del norte. Se ve como los Lords le dan el soporte a Sansa y están en desacuerdo con lo que Jon Snow (ya no es bastardo) está haciendo.

Con tantas cosas pasando alrededor, es la trama que menos me intriga, pero tienen que darle un rol a las hermanas Stark, me hubiera gustado ver mas a Arya persiguiendo su lista en vez de andar de niñero de Littlefinger.

Cersie embarazada

La revelación que Cersie está esperando nuevamente, pone en peligro la profecía de la bruja Maggie, recordando un poco lo que pasó al inicio de la 5ta temporada donde vemos a una joven Cersie,

A Cersei Lannister sobre su reinado e hijos:

“Te casarás con el rey. […] Reina serás… hasta que llegue otra más joven y más bella para derribarte y apoderarse de todo lo que te es querido.”

“Dieciséis [hijos] para él, tres para ti. De oro serán sus coronas y de oro sus mortajas. Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida.”

Claramente vemos que solo deberá de tener 3 hijos, los cuales ya los tuvo. Y si recordamos en la primera temporada cuando Cersei habla con Catelyn Stark, Cersie le comenta que en algún tiempo atrás ella perdió un hijo, lo que se presume que era hijo del Rey Baratheon y no de Jaime. Algunos rumores dicen que Gendry es hijo de Cersie, pero realmente descarto esa idea. Por lo que si no nace el niño no cuenta en la profecía.

Lo que deja esta teoría es, que algo pasara para que Cersie no llegue a tener otro hijo, tal vez lo pierda o tal vez muera ella antes de dar a luz.

Traición en King’s Landing

Bronn arregla una reunión secreta entre los hermanos Lannisters, con la intención de que Cersie y Khaleesi lleguen a un armisticio, mientras Khaleesi y Jon se encargan del Rey de los Muertos. Honestamente conociendo a Cersie, debe saber Tyrion que ella va tratar de tomar una ventaja de este plan. Y espero que lo tengan en consideración y no se dejen engañar tan fácilmente. Cersie le pide a Jaime que castigue a Bronn, lo cual no me gustaría que fuera el final de Bronn, pero Jaime haría cualquier cosa por Cersie, y más ahorita que está nuevamente embarazada. Crucemos los dedos por no ver el final de Bronn en los próximos capítulos.

Esperaba al menos una confrontación más agresiva entre los hermanos, que Jaime estuviera a punto de matarlo o algo así, vimos hace poco cuando Jon y Theon se reencontraron, ese tipo de reacción esperaba ver de Jaime.

Lo mejor de esta parte del capítulo, fue el regreso tan esperado de Gendry, el bastardo de Robert Baratheon, realmente estaba esperando su turno para volver a la acción, y me hace esperar muchas cosas muy importantes de él. Lo primero que me vino a la mente fue Azor Ahai, sé que la probabilidad de que esto pase es muy baja, pero fue lo primero que me vino a la mente al verlo de regreso y de esa manera.

La Hija del Rey Loco

La conversación que tuvieron Varys y Tyrion celebrando la primera victoria en Westeros, crea duda sobre hacia dónde va Khaleesi, tienen miedo y es natural al ver que manda ejecutar a los Tarly y sobre todo en la manera en que lo hace. A mí no me preocupa todavía que Khaleesi se vaya en modo bestia. Es solo demostrar su poderío y está en su derecho. Si no quieres morir no vayas a la guerra, es una posibilidad y se les dio una oportunidad. No creo que vayamos a perder a Khalessi de esa forma.

A ellos les preocupa más que Khaleesi no les haga caso, pero ellos no son Rey o Reina, entonces es platica de Godínez quejándose sobre la maneja en que sus jefes operan el negocio. Y literal te vas y te hechas unas cheves y hablas sobre cómo sería el mejor plan y se cuentan malas experiencias para poder sobrellevar el día.

The Fellowship

Mucho se habla que GRR Martin está influenciado por el mundo Tolkien, y creo que acabamos de ver el ejemplo más notorio hasta el momento. Un grupo de personas de diferentes razas o regiones, con una historia de redención personal. Juntos en un objetivo o misión suicida para salvar a la humanidad. Nos encantan estas historias y totalmente fue excitante ver la escena final caminando, saliendo del muro hacia el Norte. Ya no puedo esperar a ver qué va suceder en el siguiente capítulo.

The Hound, Tormund, Sir Jora, Gendry, Jon Snow, Beric Dondarrion (Líder de la Hermandad) y Thoros de Myr (el brujo rojo), se embarcan en una misión de secuestrar a uno de los muertos para llevárselo a Cersei y también de paso para que Khaleesi termine de convencerse que realmente es verdad la amenaza del norte.

Sabemos desde los trailers previo al inicio de esta temporada, que se venía esto, no sabíamos el motivo pero venía a la luz estas escenas de Jon y compañía peleando al norte del muro.

Jon Targaryen

El bastardo más popular de los últimos años ha dejado de ser bastardo. Nacido legítimamente en matrimonio entre el príncipe Rhaegar Targaryan y Lyanna Stark. En una plática sin sentido entre Gilly y Sam, Gilly revela lo que pudiera ser el misterio más esperado por todos los fans, ¿es realmente Jon un Targaryen?

En la temporada pasada vimos que Lyanna es la madre de Jon, pero no se reveló la identidad del padre. Todos asumimos que es Rhaegar, pero hasta que no se deje bien en claro, la historia pudiera cambiar y dejarnos con una idea errónea.

Gilly habla sobre la anulación de matrimonio del príncipe “Ragger” por parte del High Septon Maynard y lo casó en el mismo momento en una secreta ceremonia en Dorne. Si recordamos, la historia cuenta que Rhaegar Targaryen secuestro a Lyanna Stark y se la llevó al sur donde la escondió en algún lugar de Dorne.

Toda la información ya salió a la luz, es solo que se junten las partes y se revele que Jon es un Targaryen y legítimo heredero al trono. Posiblemente con más derecho que Khaleesi.

Al salir esto a la luz, tal vez se atraigan más Khaleesi y Jon, conocemos muy bien que los Targaryen les gusta mantener las cosas en familia.

 

WINTER IS HERE

Comentarios

-->
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Listen to "El show de La Congeladora Radio" on Spreaker.
To Top