Congeladora

Game of Thrones – Review S7E6

Penúltimo capítulo de la penúltima temporada de Game of Thrones…

Se acerca el final, las tramas se van juntando y lo hemos visto reflejado en los últimos capítulos. El capítulo de esta semana fue titulado “Beyond the Wall” (Más allá del muro), haciendo referencia a la misión suicida que Jon y compañía enfrentaron en el norte al tratar de capturar a un White Walker o muerto viviente.

Siendo estricto, sí existen algunas inconsistencias en la trama y en las decisiones que toman algunos personajes. Ya tienen que cerrar los temas y tal vez no estemos de acuerdo en las decisiones que toman algunos de los personajes; por mi parte es solo aceptar y no ser tan crítico y disfrutar el final tal cual venga. Ya después tendremos tiempo para decir si fue un cierre digno de una de las mejores series que hemos visto y hay en la actualidad. 

La expedición en el norte, dejó algunos momentos muy memorables, las conversaciones fueron reveladoras en algunos casos y en otros pueden marcar el destino de ciertos personajes.

Jorah diciéndole a Jon, sobre la espada “Longclaw”, que el debe de quedarsela y pasársela a sus hijos. Al mismo tiempo Tyrion preguntandole a Khaleesi sobre quién debería gobernar después de que ella muera. Pudiéramos asumir que los hijos de Jon y Khaleesi, dado como se va moviendo la relación sentimental entre ambos Targaryen, Khaleesi asume que no puede quedar embarazada…. pero realmente será cierto????

La plática de Beric líder de la hermandad y Jon, “la muerte es el primer y el último enemigo”, diciendo que la muerte es inevitable, pero para ellos que ya volvieron de la muerte es un poco contradictorio. Al igual dicen que ellos serán los que tendrán que luchar por defender a aquellos que no pueden  hacerlo. Haciendo referencia a que habrá cierto sacrificio por parte de ellos para alejar el mal de los indefensos. No veo un final feliz para Jon, posiblemente viva al final, pero tendrá que sacrificarse en vida para poder alejar al mal.

La plática de Thoros de Myr y Jorah, hace referencia a la rebelión de los Greyjoy. Seis años después de que Robert Baratheon derrocará a la dinastía Targaryen, el Lord Baron Greyjoy (padre de Theon) se proclamó Rey de las Islas de Hierro y encabezó una rebelión contra el trono de hierro.  La batalla principal se dio en Pyke, liderada por el propio rey Robert y su amigo Lord Eddard Stark. Thoros de Myr fue el primero en pasar a través de la brecha de escombros que quedó después de derribar el muro y la torre sur, blandiendo una espada en llamas de fuego valyrio. Ya una vez sabiendo su versión, sabemos que no fue por valentía, sino por pasado de copas que realizó esta acción “heroica”. Al igual de esta rebelión fue que Theon Greyjoy pasó a vivir con la familia Stark.

The Hound y Tormund hablando sobre Brienne de Tarth, fue algo espectacular. Teniendo hijos enormes y fuertes para poder conquistar el mundo…

La pelea de los magníficos 7 contra todo el ejército de zombies, fue visualmente espectacular, así como la llegada de Khaleesi y los dragones al rescate. No mucho que decir de esto, las imágenes hablan por sí mismo. La muerte de Viserion, no pudo ser prevenida al no saber que el Rey de la noche fuera capaz de tener tan espectacular puntería y que sus lanzas fueran super poderosas.

Hay algo del Rey de la Noche que me hace mucho ruido, obviamente tiene poderes sobrenaturales, pero entre ellos que sea premonición? no lo se. Talvez sabia que vendria Khaleesi con sus dragones y su plan todo el tiempo fue ese. Adquirir a uno de los dragones de Khaleesi. Porque hasta cadenas gigantes llevó para estar preparado. Tal vez por eso no se apresuró por llegar al muro, ya sabía que necesitaba algo primero antes de llegar…

Y esto anterior, junto con los poderes de Bran, me hacen pensar que su destino es más cercano de lo que pudiéramos pensar. Talvez Bran sea el siguiente Rey de la Noche????

Hay que hacer diferencia entre el Rey de la Noche, los White Walkers y los muertos vivientes. Claramente son 3 razas diferentes. El Rey de la Noche fue creado por los niños del bosque, y fue creado con un humano, magia y dragonglass. Por lo que infiero que es inmune al dragonglass, por lo que veo complicación para poder derrotarlo.

Los caminantes blancos, son creados por la magia del Rey de la Noche, de los bebés varones que Crasters (padre y esposo de Gilly) dejó al Rey de la Noche para convertirlos. Y por ultimo están los zombies que son animados por magia del Rey de la Noche o de los White Walkers.

Cuando Jon mata al caminante blanco, todos los zombies en su mayoría perdieron su poder y cayeron. Menos uno, que es el que eventualmente se llevaron. Obviamente ese zombie es animado por el Rey de la Noche, estará tramando algo y sabía que querían llevarse a un zombie. Tal vez sea una trampa por parte del Rey de la Noche…

Pasando a la trama en Winterfell, Littlefinger está logrando aislar a Sansa y poner a las hermanas Starks una en contra de la otra. No veo que Jon regrese pronto a Winterfell, por lo que el tema se resolverá con los personajes que quedan. Descubrirá Arya el plan de Littlefinger o caerá Arya y Sansa en la trampa??? No hay mucho más que decir aquí. Sansa descubre la identidad de Arya, y posiblemente veamos a Arya disfrazada en el siguiente capítulo… Siento que será pelirroja.

Por último en los adelantos del próximo capítulo vimos la esperada reunión de casi todo el elenco de Game of Thrones… Por lo que podemos esperar un capítulo de 80 minutos y una trama que complicará aún más las cosas. Ambos bandos planearon una trampa al otro bando, por lo que creo que las cosas se pudrían salir de control.

Falta por ver que es de Euron y su poderosa flota. Al igual no hemos visto mucho más de Theon y mucho menos de su hermana. Al igual Bran ha tenido poca participación en esta temporada y por último Sam. Donde será que aparezca Sam y que es lo que traerá de información importante. Hay muchos temas que esperemos que sean abarcados en el siguiente capítulo y final de temporada.

Esperemos diálogos potentes y venenosos por parte de Cersie, así como la famosa frase de Khaleesi……. “Bend the Knee”.

WINTER IS HERE ….

Y EL DRAGON DE HIELO IGUAL

Game of Thrones – Review S7E5

 

Comentarios

-->
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Listen to "El show de La Congeladora Radio" on Spreaker.
To Top