F1

Hamilton pisa fuerte en Japón

Por: Ana Revuelta

El piloto inglés Lewis Hamilton consiguió por primera vez la pole position en el Gran Premio de Japón, el cual se celebró este fin de semana. Hamilton Lideró la carrera la mayor parte del tiempo, quedándose con el primer lugar del podio. Los pilotos de Red Bull Max Verstappen (2º) y Daniel Ricciardo (3º) completaron el podio.

Por ello la batalla Mercedes- Ferrari se dio fuera del podio entre Valtteri Bottas quien terminó en cuarto y Kimi Räikkönen quinto.

Force India fue protagonista de una nueva polémica, ya que Sergio “Checo” Pérez (7º) se vio forzado a mantener la línea detrás de su coequipero, Esteban Ocon, por una decisión tomada desde el box de la escudería.

La carrera estuvo llena de movimientos y tuvo varios retiros desde el inicio. Durante la primera vuelta el piloto español Carlos Sainz abandonó al perder el control del coche en la séptima curva. Esta fue su última carrera para la escudería Toro Rosso, ya que a partir del siguiente Gran Premio se incorporará al equipo de Renault sustituyendo a Jolyon Palmer.

Por su parte Sebastian Vettel se vio forzado a abandonar la carrera en la quinta vuelta al perder potencia en el motor, lo que hace más difícil su recuperación de puntos para el campeonato, dejando a Hamilton con una diferencia de 59 puntos.

A pesar del buen inicio de Vettel y la escudería Ferrari, durante las últimas carreras se han visto afectados por algunas fallas técnicas y accidentes por lo que se ha alejado del título por el campeonato.

Japón fue la última cita en tierras asiáticas y ahora es el turno de los cicuitos del continente americano aproximándose el cierre de la temporada. La siguiente fecha será del 20 al 22 de Octubre en Austin, Texas, en el Cicuito de las Américas.

 

Comentarios

-->
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Listen to "El show de La Congeladora Radio" on Spreaker.
To Top