NBA / NHL

¿La Era del Pingüino?

Los Pingüinos de Pittsburgh pueden escribir historia esta temporada en la National Hockey League.

Muy al norte de la Unión Americana, se encuentra una gélida ciudad llamada Pittsburgh. Hay algo en común que comparten sus equipos aparte de portar los mismos colores en sus uniformes (Negro y Amarillo), tienen la misma cantidad de títulos en sus respectivas disciplinas. 

Los Steelers de Futbol Americano cuentan con cinco Super Bowls, los Piratas de beisbol también han conquistado la misma cantidad de Series Mundiales y los Pingüinos en la NHL han levantado una quinteta de ocasiones la Stanley Cup. 

El equipo de hockey de una de las ciudades más importantes del estado de Pennsylvania, lleva dos finales seguidas saliendo victoriosos, la primera en la temporada 15-16 y la segunda en 16-17. La última vez que un equipo había logrado tal hazaña, fueron los Red Wings de Detroit en las temporadas 97 y 98 respectivamente, este torneo buscarán ganarlo por tercera ocasión sin interrupciones. 

Pero esto no es todo, solamente son cinco los equipos que desde 1927 han logrado ganar la tan ansiada “Stanley” en tres o más veces consecutivas, los Canadiens de Montreal y los Islanders de Nueva York, ambos lo lograron cuatro veces en fila el siglo pasado.  

La campaña acaba de dar inicio a principios de este mes y solamente llevan un descalabro, vaya que fue doloroso, los Blackhawks de Chicago les metieron 10 goles en su visita al United Center. Es aquí en dónde se desata una gran incógnita en la National Hockey League.  

 

¿Habrá empezado la era del Pingüino?  

Comentarios

-->
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Listen to "El show de La Congeladora Radio" on Spreaker.
To Top