Basquetbol

La FUERZA de Voluntad

Foto: Luz Macías.

Fueron 16 años los que tuvieron que pasar para que el equipo regiomontano Fuerza Regia se pudiera coronar en la LNBP.

Bien dicen que las cosas buenas no se consiguen fácilmente en la vida, el lunes 3 de Abril del 2017 pude comprobar un esfuerzo de muchos años con mis propios ojos. Casi 192 meses duró la espera para un equipo el cual fue fundado en el 2001 pudiera darle alegría y un grito de júbilo a sus aficionados, consiguiendo el primer título para el deporte ráfaga en la ciudad de Monterrey.

Recintos como la Arena Monterrey, el antiguo Gimnasio Nuevo León y actualmente el Gimnasio Nuevo León Unido fueron testigos de decepciones,  desilusiones, tristezas, alegrías, lágrimas, pero siempre en busca de un sueño, el ser campeón.

Todavía recuerdo que siendo un niño de primaria iban algunos jugadores de esos años y el inigualable “Chango Regio” a regalarnos pases para ver al menos 5 partidos durante la temporada, la gente no iba a verlos, muchos prácticamente no sabían de su existencia en aquellos entonces. Pero había algo que siempre estaba presente, la pasión por el equipo, el convertirlo en otra de las grandes instituciones deportivas a pesar de ser una ciudad que desayuna, come y cena futbol.

Me tocó ver jugar al ex estrella de la NBA Dennis Rodman quién vino a jugar 2 partidos en el 2004, el gigante de 2.36m Sun Ming Ming, Jamairo Moon el cual justamente después de jugar en el equipo firmó para irse a los Toronto Raptors y por último Omar Quintero uno de los mejores jugadores de basquetbol que ha dado nuestro país, quien permaneció 3 temporadas.

Fue muy largo el camino, no puedo imaginar lo feliz que hubiera estado el fundador y presidente original, el Sr. Sergio Ganem Pérez (Q.E.P.D) si hubiera visto a un equipo por el cual tanto luchó coronarse en su propia casa.

Si bien el basquetbol no es el deporte más importante en nuestra ciudad, gracias al extraordinario trabajo que ha hecho esta organización ha ido creciendo a pasos agigantados a través de los años. Sin empresarios como Carlos Bremer de la casa de bolsa Value, y todos demás patrocinadores que han confiado en el proyecto temporada tras temporada, quien sabe que sería de Fuerza Regia al día de hoy.

El haber podido presenciar este histórico campeonato se quedará en mi memoria para siempre, pero al mismo tiempo cada vez me queda más claro que las metas y objetivos se consiguen con esfuerzo, no dejar de pensar en ellas todos los días, con muchísimo trabajo, sufrimiento y decepciones en muchas ocasiones, pero lo más importante al final de todo, la fuerza de voluntad.

 

¡Felicidades Campeones!

 

Fotografía: Luz Macías.

Comentarios

-->

El Boletín de La Conge incluye historias que inspiran y crónicas imprescindibles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Listen to "El show de La Congeladora Radio" on Spreaker. lanzjerseys1718 Fantasy Liga MX La Congeladora Apertura 17
To Top