Fútbol Internacional

LaLiga: líderes con paso firme

En una fecha con muchos duelos directos, LaLiga se presentó con partidos parejos e históricos dentro del balompié español. La Jornada 15 dejó duelos directos, el primer derbi catalán y dudas en los banquillos de algunos clubes.

Alavés 2-0 Las Palmas

En un encuento directo en la zona de descenso, los ‘babazorros’ vencieron a Las Palmas en Mendizorroza. El Alavés buscó el partido desde el silbatazo inicial y lo condujo con un remate de Ibai Gómez (23′) ante el rechace de Raúl Lizoáin y con una punteada de Munir El Haddadi (55′) sobre el primer poste. Con este resultado, los ‘blanquiazules’ subieron al puesto 18, mientras los de Gran Canaria cayeron al último lugar. Por si la posición fuera poco, Paco Ortiz seguirá como director técnico interino hasta que la UEFA compruebe que Jorge Almirón lleva cinco años en la dirección de equipos de primer división.

Getafe 0-0 Eibar

Getafe y Eibar no se hicieron daño y dividieron puntos en el Coliseum. ‘Azulones’ y ‘armeros’ contaron probaron a los guardametas Vicente Guaita y Marko Dmitrovic, quienes estuvieron acertados cuando sus equipos los requirieron. La oportunidad más clara fue un penalti para el Eibar que Joan Jordán mandó a las gradas.

Real Madrid 5-0 Sevilla

Los ‘merengues’ pasaron por encima del Sevilla y golearon en el Santiago Bernabéu. Los dirigidos por Zinedine Zidane abrieron el marcador con un remate de Nacho Fernández (3′) tras un error de Simon Kjaer en el despeje de un tiro de esquina. El portugués Cristiano Ronaldo (23′, 31′) amplió la ventaja con una definición a pase filtrado de Marco Asensio y con un penal que Sergio Rico estuvo cerca de atajar. Minutos más tarde, Toni Kroos (38′) comandó una contra que él mismo finalizó tras una pared con Lucas Vázquez. El último tanto fue obra de Achraf Hakimi (42′), quien se estrenó como goleador con un disparo cruzado a pase de Karim Benzema. Entre las incidencias, Cristiano Ronaldo presentó sus cinco balones de oro ante el Santiago Bernabéu.

Deportivo 1-0 Leganés

El Depor venció al Leganés en Riazor y consiguió su cuarto triunfo de la campaña. La escuadra de Cristóbal Parralo sumó tres puntos con un doble rechace dentro del área que Adrián López (24′) culminó con un cabezazo con la portería abierta. Con este resultado, el Deportivo se mantuvo a tres puntos de la zona de descenso; por su parte, los ‘pepineros’ cayeron una posición (8°).

Valencia 2-1 Celta

El ‘murciélago’ consiguió una victoria importante contra el Celta en Mestalla para recuperar la confianza después de dos partidos sin victoria. El Valencia abrió el marcador con un cabezazo de Simone Zaza (28′) en un tiro de esquina corto; en respuesta, los ‘celtistas’ buscaron el empate e inquietaron a Neto en un par de ocasiones. En la segunda mitad, el conjunto de Juan Carlos Unzué igualó con un remate de Iago Aspas (46′) tras un rebote dentro del área. La equidad se mantuvo en el terreno de juego hasta que Pablo Hernández cometió un penal sobre Nacho Gil que Dani Parejo (81′) convirtió en el gol de la victoria.

Real Sociedad 0-2 Málaga

Los ‘boquerones’ ganaron en su visita a la Real Sociedad y se sumaron a la lista de equipos que sacaron puntos de Anoeta. El cuadro de Míchel movió el marcador con un penal de Borja Bastón (23′) que venció a Gerónimo Rulli y otro penal que el arquero argentino atajó, pero que Gonzalo Castro (58′) empujó al fondo en el remate. La Real buscó por las bandas y generó peligro, pero Roberto reaccionó con seguridad y los postes evitaron la celebración de los de San Sebastián.

Betis 0-1 Atlético

Los ‘colchoneros’ ganaron en su visita al Benito Villamarín y propinaron una nueva derrota eal Betis. Al Atlético le bastó con un cierre de Saúl Ñíguez (29′) al segundo poste en un centro de Sime Vrsaljko para sanar la decepción por la eliminación de Champions. El cuadro de Quique Setién buscó el empate, pero las atajadas de Jan Oblak y el sistema defensivo del ‘Cholo’ Simeone cerraron los espacios a los andaluces. Con este resultado, el Betis alcanzó ocho jornadas sin conocer la victoria, mientras el club madrileño se mantuvo en la tercera plaza del campeonato.

Levante 1-2 Athletic

Los ‘leones’ vencieron al Levante en el Ciutat de Valencia y rompieron una racha de casi un mes sin ganar. El Athletic se puso al frente con un penal de Aritz Aduriz (5′) que Oier rozó pero no pudo rechazar. Los ‘granotas’ empataron con un tiro centro de Iván López que terminó en autogol de Aymeric Laporte (73′) en su intento por despejar. Los de José Ángel Ziganda devolvieron el gesto en un pase cruzado de Óscar de Marcos por izquierda que Sergio Postigo (79′) desvió al fondo de su propia portería.

Villarreal 0-2 Barcelona

El equipo ‘culé’ visitó al Villarreal en el Estadio de La Cerámica y sumó un triunfo más a su paso invicto. El Barcelona consiguió una victoria complicada ante un ‘submarino amarillo’ que cedió poco. Los de Javier Calleja generaron aproximaciones y probaron a Marc André Ter-Stegen en diversas ocasiones. Los amarillos encontraron espacios, pero la expulsión de Raba al 60′ fue un duro golpe cuando los ‘blaugranas’ crecieron en el encuentro. El primer gol llegó con una combinación veloz de Leo Messi, Paco Alcácer y Luis Suárez (72′), quien recortó a Sergio Asenjo y definió con el arco abierto. En los últimos minutos, Messi (82′) aprovechó un error en la salida del Villarreal para encarar a Asenjo y sentenciar el partido.

Espanyol 0-1 Girona (periquitos, blanquivermells)

Los ‘blanquivermells’ conquistaron el primer derbi catalán contra el Espanyol en Cornellà-El Prat. El Girona mostró sus diferentes recursos y alcanzó la novena posición de la tabla con un remate en el área chica de David Timor (45+1′) tras una serie de rebotes  en tiro de esquina. El recién ascendido fue más agresivo y se hizo con tres puntos que le sirvieron para rebasar a los ‘periquitos’ en la clasificación.

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top