Fantasy

LOS PATRIOTS DE SANTI HACEN LO SUYO, PERO NO ES SUFICIENTE; LOS PLAYOFFS EN LA LIGA DE LA FAMILIA: PABLO VS KANKY & Gaby; DIEGO VS TOÑO

Connie vs Majo y Gaby vs Santi por el quinto lugar de consolación

Pues bueno, llego el momento de decir adiós a la temporada regular del fantasy y decir hola a los playoffs; en un final cerrado de la liga, 4 equipos mantienen vivas sus esperanzas mientras que otros 4 pelearan por un lugar alto en la tabla, y finalmente otros dos ya se despiden y esperan con ansias la próxima temporada. Este año se meten a los playoffs Pablo como líder, Diego, Toño y Kanky y Gaby, mientras que Connie, Gaby y Santi (que gano la semana haciendo más puntos que nadie) se quedaron cortos, Majo se metió a la pelea por el quinto lugar y Juanka y Emilio quedaron ya fuera de competencia. Ahora, no hay favoritos para ningún puesto y serán dos semanas intensas y cerradas, ¿podrán los equipos levantarse de lesiones y una temporada larga para llegar al campeonato? Es lo que veremos a partir del jueves, mientras tanto analicemos la semana:

En final dramático, la Fiera gana y alcanza los playoffs

(8-6) La Fiera 120.64 vs 113.44 Kanky y Gaby’s Team (8-6)

Quien haya dado por muerto a la Fiera hace 5 semanas estaba equivocado, pues el equipo de Toño termino con una racha de 5 triunfos consecutivos y se valió de haber hecho más puntos que nadie en el año para terminar tercero y meterse a playoffs en un partido de alta tensión contra Kanky y Gaby que bien podría repetirse en la final; los de Mochis perdieron pero la alta cantidad de puntos que hicieron esta semana fue suficiente para sacar en diferencia a Connie, Gaby y Santi, evitando una catástrofe de haber liderado la liga más semanas que nadie y quedar fuera, y ahora buscaran retomar su nivel más alto en semifinales. Esta semana fue de altos puntajes pero mala suerte, pues sabemos que es un juego de hubieras y en el partido que más cargaba el interés de los demás equipos, Kanky y Gaby no pudieron aprovechar otro impresionante juego de Brady para ganar y meterse de primeros por los juegos flojos de Cooper y Walker, mientras que la Fiera otra vez se valió de Bell para ganar, pero se debe consternar por bajos juegos y lesiones de Reed y Gordon, ¿podrá reponerse? Lo averiguaremos la semana que entra cuando enfrente en semifinales al segundo sembrado Diego, mientras que Kanky y Gaby lucharan contra el líder de la competencia Pablo.

Dato de Partido: 30 puntos fue lo que separo a Kanky y Gaby de Connie y les dio la oportunidad de clasificarse como cuarto lugar a los playoffs y todo gracias a su impresionante racha ganadora de mitad de temporada pues acabaron la temporada regular perdiendo sus últimos 3 y clasificando de forma sufrida (y llevándose con ellos las esperanzas de Connie, Gaby y Santi) pero de manera suficiente, ahora esperaran recuperar el ritmo la próxima semana y sorprender al líder Pablo, a quien vencieron por 50 puntos en la temporada regular en la semana 8; por su parte Toño tratara de echar al campeón Diego quien lo venció en un partido cerrado de 16 puntos en la semana 6.

Cuando más contaba, Pablo gana y termina de líder

(9-5) Pablo’s Swag Team 97.50 vs 57.15 Majo’s Fantasy Team

Con confianza es como Pablo termino de líder de la competencia, y bien merecido que lo tuvo, después de un muy bien año, pero sabemos que eso no es lo que quiere e ira por mas, por fin gano después de 3 derrotas consecutivas y aprovecho un partido muy malo de Majo para llegar cómodamente a playoffs, de la mano de Mccoy y Kelce, mientras que Majo, que puso todas sus esperanzas (y las de los que quedaron fuera) en los jugadores de Seattle que le volvieron a fallar y se quedaron congelados en el frío de Green Bay. La suerte nuevamente fue factor, pues Majo no la tuvo y Pablo si pues alineo a Julio Jones que no jugo y aun así gano fácilmente ente un equipo frustrado de Majo que no alcanzo su potencial a pesar de buenos matchups; en lo que sí tuvo suerte es que Juanka perdió y ahora podrá luchar por el premio de consolación la próxima semana frente a Connie, mientras que Pablo se medirá en semifinales ante Kanky y Gaby.

Dato de Partido: Pablo tuvo el número de Majo en la temporada el derrotarla las dos veces y ahora tendrá que contar con esa suerte en las semifinales cuando se enfrente a Kanky y Gaby que en la semana 8 le pasaron por encima, ¿tendrá su revancha y se meterá a la final? Lo tendremos que averiguar el fin de semana. Por su parte Majo tratara de volver a hacerle la maldad a Connie como en la semana 9 cuando la derroto por 40 puntos.

En intento inútil, Santi le gana a Gaby y los dos quedan fuera

(8-6) Santi’s Patriots 135.31 vs 56.18 Gaby’s Team (8-6)

Santi termino la temporada de gran forma, en una racha de triunfos igual que la de Toño, pero a él no le alcanzo para llegar a playoffs, de hecho con récord de 8-6 fue séptimo lugar, de nada le sirvió hacer más puntos que nadie esta semana, más que para frustrar a Gaby en sus chances de post-temporada; Gaby, que tuvo una gran temporada, se quedó fuera debido a una semana muy floja en la que fue la que hizo menos puntos que todos los demás equipos, con solo 1 de sus jugadores haciendo más de 15 puntos. Santi se valió de grandes juegos de Hyde y la defensa de Atlanta (solo esos dos hicieron más puntos que todo el equipo de Gaby) para hacer un último intento desesperado por playoffs, pero no le alcanzo pues los resultados no le fueron favorables, y con esto se dio el peor de los escenarios para los dos equipos, pues ambos quedaron fuera y ahora se verán las caras en el ‘consolation bracket’ la siguiente semana, en donde Gaby esperara poder levantar a su equipo y ganar, y Santi intentara demostrar que no fue suerte que acabara tan bien la temporada y que espera grandes cosas el siguiente año.

Dato de Partido: este juego empieza a sonar como una rivalidad naciente, pues Santi y Gaby serán los únicos que se vieron las caras dos veces en temporada regular y ahora nuevamente en la ronda de consolación por el quinto puesto; Gaby lo puede ver como revenge game después de haber perdido esta semana, o se puede ver como un ‘el que gane 2 de 3’ pues en la semana 5 fue ella quien le gano a Santi por 26 puntos. Como decimos, rivalidad naciente que seguro estará llena de emociones esta semana y la próxima temporada cuando se vuelvan a ver las caras.

Por diferencia de puntos, el triunfo sobre Emilio le sabe amargo a Connie

(8-6) Connie’s Great Team 92.74 vs 57.10 Emilio’s Team (3-11)

Connie hizo todo lo posible y confió en tener suerte para llegar a ser de los primeros cuatro, pero la suerte no le sonrió y por diferencia de puntos (las del gran juego de Brady para Kanky y Gaby) quedo fuera y seguro que estará dando corajes, pero él hubiera no existe y la temporada es muy larga como para saber que decisiones de ciertas semanas nos afectaran; Connie tuvo puntajes bajos esta semana, el 0 de Moncrief y los 12 puntos de su súper Estrella David Johnson (quien usualmente daba arriba de 20), pero aunque hubiera cambiado a sus puntajes más bajos por los más altos de la banca no le hubiera alcanzado (si sirve de Consuelo). Por su parte Emilio cierra una temporada extremadamente decepcionante en donde paso de segundo lugar a ultimo, y ya piensa en cómo podrá recuperarse el siguiente año, pues este simplemente no vio las suyas con un 0 de su defensa y un .60 de Fleener que resumen perfectamente su temporada en donde los jugadores lo decepcionaron. Connie por su parte tendrá oportunidad de ir por ese premio de consolación cuando juegue contra Majo la siguiente semana.

Dato de Partido: Emilio las vio negras contra su tía esta campaña pues perdió en los dos enfrentamientos, y en los dos tuvo la mala suerte de tener malos juegos de su defensa. Por su parte Connie tendrá ahora la oportunidad de vengar una derrota dolorosa contra Majo en la semana 9, con la ventaja de que ahora si contara con su estrella David Johnson para ganar y tratar de terminar en quinto lugar (que es el lugar en el que termino la temporada regular).

Con paso firme a defender su corona, Diego gana y termina segundo

(9-5) Diego’s Team 109.88 vs 82.95 Juank Phinsider (4-10)

Diego es el campeón no por suerte, es el campeón por talento, cada año sabe reponerse mejor que nadie a las lesiones y mejorar su equipo en áreas claves para meterse a post-temporada, y fue el caso nuevamente esta vez, pues venció a Juan en un partido intense y volvió a meterse a la lucha por el título en segundo lugar, de la mano de Odell Beckham y Jeremy Hill, aunque se tendrá que consternar por la lesión de Forte y el bajo juego de Graham; por su parte Juanka dice adiós a una temporada muy decepcionante para él, pues no logro llegar a los juegos de consolación con su derrota de esta semana (por puntos si hubiera pasado a Majo) y sus esperanzas (junto con la de los eliminados Connie, Gaby y Santi) se quedaron congeladas con Roethlisberger en Búfalo. Sé que hay poco consuelo, pero estoy seguro que Juanka resurgirá el siguiente año (recordemos que fue el campeón en la primera temporada) y aprenderá de la mala suerte de esta, mientras que Diego buscará repetir el título pero primero tendrá que vencer a La Fiera que no es presa fácil, pues viene enrachado y como dice el aquel dicho, a Diego le toco ‘bailar con la más fea’.

Dato de Partido: Diego tuvo su revancha contra Juanka después de haber caído contra el en la semana 5 por más de 50 puntos, destinándolo a quedar fuera de la ronda de consolación, y ahora tendrá el duelo ante el encendido Toño que buscara venganza por aquella derrota que sufrió en la semana 6, en lo que parece el duelo más intenso de los playoffs.

Pues así damos por concluida una temporada regular más de fantasy, y ahora solo quedan 4 luchando por el titulo y otros 4 luchando por la honra y por terminar la campaña de manera honrosa y con un poco de orgullo. Los clasificados seguro tendrán una dura semana de esperar y pensar en las mejores opciones de jugadores para llegar a la gran final la próxima semana; aunque también espero que se disfrute esta semana pues ya solo nos quedan dos y luego otro largo año de espera para que inicie otra vez el fantasy. Felicidades a los ganadores de esta semana y éxito a toda la próxima semana en la post-temporada.

Comentarios

-->
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Listen to "El show de La Congeladora Radio" on Spreaker.
To Top