Congeladora

MATRI que más quieres

SEMANA 14

CON DUELOS A MUERTE Y MUCHAS EMOCIONES, MATRIQUE GANA LA ÚLTIMA SEMANA Y LLEGA A PLAYOFFS COMO UNO DE LOS FAVORITOS PARA QUEDAR CAMPEÓN, LLEGANDO CON LA MEJOR RACHA (6W). ANALIZAMOS LA SEMANA:

(9-5) Dany Boys 109.52 – 80.46 Zorrillistas (6-8)

Los Dany Boys salen victoriosos y se quedan finalmente con el último puesto de playoffs. Los Zorrillistas ya no se jugaban nada, pero pintaban para ser los aguafiestas, cuando empezaron el partido con buenos juegos de Jeremy Hill y Jonathan Stewart, sin embargo el resto de sus jugadores terminaron teniendo juegos mediocres. Por los ‘muchachos’ parecía que se venía la noche cuando Dwayne Allen y Pryor le dieron solo entre los dos 0.30 puntos, pero la Carlos Hyde y la defensa de Atlanta respondieron justo a tiempo, ambos con 26 puntos, para hacer esto una clara victoria para los locales. Es todo para los Zorrillistas esta temporada, que termina con récord perdedor y una gran deuda con los aficionados. Buscará un consuelo en los duelos por el quinto lugar. Los Dany Boys se alistan para los playoffs. Ya derrotaron hace poco al mejor equipo de la liga, así que no le temen a nada.

(12-2) Stranger Things FC 85.44 –  76.02 La Congeladora (8-6)

¡La casa pierde! Una derrota que verdaderamente rompió el corazón de más de uno. Y más considerando que el ‘Conge-Bowl’ se jugará en la casa de la Congeladora este año. Fue un duelo de defensas, de pocos puntos. Stranger Things FC ya estaba calificado, sin embargo una lesión de Melvin Gordon no sólo casi le cuesta el partido, si no que ahora lo deja en problemas para post-temporada. La Congeladora pudo haber aprovechado, pero dejó puntos importantes en la banca. Finalmente quedaron en la lona, pero los aficionados reconocen el esfuerzo de la temporada, que finalmente fue una de récord ganador. Y es bueno que lo vean así, ya que para un equipo de la talla de la Conge, acostumbrado a los puestos altos, no podría conformarse jamás con el 5to lugar de la liga. En entrevista, el entrenador de la Congeladora declaró: “La temporada la perdimos en el duelo ante Legion of Boom” (único que logró ganar LoB).

(9-5) Tigerbolts 72.06 – 67.18  PPats (5-9)

En un duelo de muchos errores, finalmente es Tigerbolts quien salve avante. Para la noche del lunes, los ‘Tigres de alto voltaje’ realmente se encontraban contra las cuerdas, ya que su defensa, receptores y quarterback dieron juegos pésimos que lo dejaban con 72.06 puntos muy superables, para unos Ppats que aún tenían dos jugadores. Finalmente Justin Tucker cumplió pero Terrance West se convirtió en el villano al lograr sólo 2.6 puntos que no sirvieron para dar la voltereta. Los expertos creen que el verdadero factor fue el improbable hecho de que Brees tuviera una segunda semana seguida tan pobre, no haciendo ni siqueira 5 puntos. También es importante recalcar que Tigerbolts ya estaba calificado para este momento, por lo cual tal vez el susto no fue tan grande. Pero es una gran llamada de atención para playoffs, ya que con 72.06 puntos no llegará muy lejos. PPats se va a casa con un récord perdedor que no refleja la calidad de equipo que tiene, pero todos sabemos que así puede ser el fútbol. Aún puede demostrarlo buscando el 5to lugar de la liga.

(11-3) Matrique 111.70 – 54.68 Purple Cobras (6-8)

Ridículo. Simplemente ridículos los puntos que dio Le’Veon Bell (47.8) en la aplastante victoria de Matrique sobre Purple Cobras. En la previa se anticipaba que Matrique podría ganar fácilmente, ya que era el equipo más enrachado de la segunda mitad de la temporada. Sin embargo pocos anticiparon que no tendrían piedad. Prácticamente duplicaron la puntuación de las cobras. Aunque para ser justos, otros jugadores que normalmente suelen dar buenas actuaciones por parte de Matrique también tuvieron juegos más que discretos, principalmente Prescott con sólo 6.7 puntos. A pesar de que Dany boys estuvo cerca, era difícil pensar en que alguien más haría más puntos después de la grandiosa actuación de Le’Veon Bell, que compenso la actuación de como 4 jugadores, al hacer más yardas corriendo que el equipo completos de Buffalo, lanzando o corriendo. Matrique llega finalmente a post-temporada como el equipo más enrachado y rompiendo varias marcas de la liga. Sin duda tiene los ojos bien puestos en el ‘Conge-Tazón’. No es ni un secreto que Purple Cobras se rindió hace como 3 semanas, por lo cual se espera que ni meta las manos en la carrera por el 5to lugar.  

(1-13) Legion Of Boom 34.20 – 42.30  Antílope (2-12)

Uno de los duelos más esperados de la semana: el duelo para decidir al peor equipo de la liga. Este gran duelo cumplió con todas las expectativas al terminar con un marcador conjunto que no superó ni los 80 puntos y 6 jugadores en total con 0 puntos (y uno más con -1). Finalmente, hubo justicia (¿poética?) con la victoria de Antílope, ya que por lo menos lo intento unas semanas más. El Antílope ya probó lo complicado que puede ser la liga. Su único consuelo es saber que será muy fácil superar su récord la próxima temporada. En el fútbol americano es raro ver a un equipo perder la categoría, sin embargo en este caso, lo más probable es que no se vuelva a ver a  la ‘Legión de la Deserción’. Será recordada simplemente por su homenaje al fracaso, ya que no existe peor derrota que ni siquiera intentarlo. (Y en fantasy es la forma más fácil de arruinar la diversión para los demás.) Ambos equipos quedan oficialmente eliminados y culminan así toda participación en la liga Conge 300, temporada 2016.

Ganador de la semana : Matrique 111.70 puntos

Cola de la semana: Legion of Boom 34.20 puntos

¡Felicidades Mateo y Enrique!

Estadísticas Finales de la Temporada:

Mejor Ofensiva: Matrique (1,468.92 Puntos Anotados)  

Mejor Defensiva: Stranger Things FC (1,166.92 Puntos Permitidos)

Peor Ofensiva: Legion of Boom (891.44 Puntos Anotados)  

Peor Defensiva: Antílope (1,352.02 Puntos Permitidos)

Líder General: Stranger Things FC (12 ganados, 2 perdidos)

Colero: Legion of Boom (1 ganado, 13 perdidos) 🙁

Mejor Coach*: Purple Cobras (-197.86)  

Peor Coach*: Legion of Boom (-326.06)

*Ranking de Coaches se basa en la cantidad de puntos dejados en la banca cada semana, en comparación con los que hizo con la alineación. Entre menos puntos posibles para la semana dejados en la banca, mejor el Coach.

PLAY-OFFS:

1°STRANGER THINGS FC VS. 4°DANYBOYS

En la primera llave nos regala el duelo de opuestos: el líder que ‘hizo la tarea a tiempo’ y clasificó hace varias semanas y el que pasó ‘de panzazo’ con resultados de última hora. Se juega una nueva edición del “clásico de primos”, que también definirá al ganador de la temporada, ya que la llave va 1-1 hasta el momento. Stranger Things FC viene como el claro favorito al haber quedado líder, sin embargo 2 lesiones de cuidado, Julio Jones y Marvin Jones, dos de sus mejores jugadores en la temporada, balancean la escala. Sólo una cosa es segura: habrá sudor, lágrimas y sangre.

2°MATRIQUE VS. 3°TIGERBOLTS

La segunda llave nos regala el enfrentamiento entre Matrique y Tigerbolts, otra duelo cuya serie está en 1-1, con una victoria para cada uno, aunque resalta el hecho de que la de Tigerbolts, por más aplastante que fuera, fue al principio de la temporada. Matrique viene como amplio favorito al llegar enrachado con 6 victorias al hilo. Sin embargo, no se debe subestimar a Tigerbolts. Después de todo, su récord demuestra que ganó mucho más de lo que perdió en la temporada, y eso no es casualidad. Pueden dar la sorpresa, pero sus jugadores necesitarán hacer el juego de sus vidas. Será un duelo de pronóstico reservado.

JUEGOS POR EL QUINTO LUGAR: DUELOS DE CONSOLACIÓN

5°LA CONGELADORA VS. 8°PPATS

La primera llave nos avienta la segunda edición entre PPats y La Congeladora. El primero se lo llevó La Conge en un duelazo de 123.74 a 97.40. Sin duda el duelo más llamativo de esta ronda de consolación, pero los aficionados aún especulan sobre la seriedad con la cual se llevará a cabo este duelo. Después de todo, es una rivalidad nueva en la liga. Por posición y localía, el favorito es La Congeladora, pero PPats tiene la última palabra.

6°ZORRILLISTAS VS. 7°PURPLE COBRAS

La última llave nos da otro duelo cuya serie quedó 1-1 en temporada regular. Así que en cuanto este será el bueno para saber finalmente quién fue el mejor. Información interna nos revela que el entrenador de las cobras ya se fue de vacaciones hace varias semanas, sin embargo, definir esta serie podría ser la motivación que necesitaba para regresar. De cualquier forma, el potencial que los Zorrillistas demostraron la segunda mitad de la temporada los deja como claros favoritos.

Y con eso se termina la temporada regular. Felicitamos a los equipos que calificaron y a los que no, una última recomendación: aprovechen los duelos de consolación para jugar unos cuantos partidos más antes de la larga espera por el comienzo de una nueva temporada.

Comentarios

-->
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Listen to "El show de La Congeladora Radio" on Spreaker.
To Top