Fútbol Internacional

Premier League: nadie contra el City

La Premier League prendió todos los reflectores, celebró una de las fechas más igualadas desde la previa y detuvo ciudades enteras. La Jornada 16 dejó la caída de un grande, encuentros directos en las diferentes zonas de la tabla y dos derbis de las ciudades principales.

West Ham 1-0 Chelsea

Los ‘Hammers’ consiguieron su primera victoria bajo el mando de David Moyes contra el Chelsea en el Estadio Olímpico de Londres. El West Ham sorprendió al conjunto de Antonio Conte con una combinación por la banda derecha que Marko Arnautovic (6′) definió de zurda al segundo poste. Los ‘Blues’ buscaron el empate con disparos lejanos y pases filtrados, pero todos los intentos salieron desviados o se encontraron con las manos de Adrián. Los ‘Hammers’ obtuvieron su primer triunfo en nueve partidos, aunque se mantuvieron en la zona de descenso.

Swansea 1-0 Albion

En otro duelo de la zona baja de la clasificación, los ‘Cisnes’ salieron del fondo tras vencer al Albion en el Liberty Stadium. El equipo de Paul Clement se alzó con los tres puntos en la recta final del encuentro, cuando Wilfried Bony (81′) remató con potencia un rechace en un tiro de esquina. Con este resultado, la diferencia entre el último lugar y la permanencia es de sólo dos puntos.

Tottenham 5-1 Stoke City

Los ‘Spurs’ derrotaron al Stoke City en Wembley y rompieron una racha de cuatro partidos sin ganar en la Premier. A pesar de los errores en la definición, la escuadra de Mauricio Pochettino recuperó la pegada y ganó con claridad un partido que los ‘Potters’ empezaron con dominio. El Tottenham marcó con una jugada por izquierda que Ryan Shawcross (21′) metió en propia puerta; un pase filtrado que Son Heung-Min (53′) definió ante la salida de Jack Butland; un testarazo y una zurazo de Harry Kane (54′, 65′) y una definición de Christian Eriksen (74′). El cuadro de Mark Hughes descontó en un tiro de esquina que Ryan Shawcross (80′) cabeceó al fondo ante el error en la salida de Hugo Lloris.

Crystal Palace 2-2 Bournemouth

En un duelo de remontadas, ‘Glaziers’ y ‘Cherries’ dividieron puntos en Selhurst Park. El Bournemouth se adelantó con un disparo de Jermain Defoe (10′) que entró pegado al poste izquierdo de Julian Speroni; sin embargo, el Crystal Palace dio la vuelta con un penalti elevado de Luka Milivojevic (41′) y un remate de Scott Dann (44′) sobre el segundo poste. Cuando parecía que los hombres de Roy Hodgson llegarían al descanso con la ventaja, Defoe (45+3′) igualó con una volea cruzada con poco ángulo. Ambos tuvieron jugadas claras para marcar en la segunda mitad, pero la más clara fue un penalti de Asmir Begovic sobre Wilfried Zaha al 93′. Begovic se redimió con la atajada al cobro de Christian Benteke.

Burnley 1-0 Watford

En un duelo entre equipos que han dejado buenas sensaciones, los ‘Clarets’ se impusieron al Watford en Turf Moor. El Burnley marcó con una definición cruzada de Scott Arfield (45′) a pase de Johann Berg Gudmundsson para establecer una diferencia de seis puntos sobre los ‘Hornets’ y mantenerse igualado con el Tottenham. Con este resultado, el equipo de Sean Dyche sumó su quinta victoria por 1-0, la séptima por diferencia de un gol y su octavo marcador en cero del torneo.

Huddersfield Town 2-0 Brighton

Los ‘Terriers’ vencieron al Brighton en el Kirlklees Stadium y le arrebataron la 12a posición. El Huddersfield fue mejor desde el principio y cosechó tres puntos con dos anotaciones de Steve Mounié (12′, 43′). El beninés marcó el primero tras una peinada de Christopher Schindler en tiro de esquina y el segundo con un cabezazo a recentro de Zanka, en el que el guardameta Mat Ryan también colaboró.

Newcastle 2-3 Leicester City

Los ‘Foxes’ remontaron una desventaja tempranera y opacaron el cumpleaños 125 del Newcastle en St. James’ Park. Las ‘Urracas’ se adelantaron con un remate de Joselu (4′) a pase cruzado de Dwight Gayle. Los de Claude Puel respondieron con un zurdazo lejano de Riyad Mahrez (20′) que entró al ángulo y con un disparo de Demarai Gray (60′) que Florian Lejeune desvió para vencer a Karl Darlow. El conjunto de Rafa Benítez respondió de la misma manera, con un zurdazo de Gayle (73′) que Harry Maguire desvió al fondo. A instantes del final, Ayoze Pérez (86′) marcó en propia puerta cuando intentó despejar un balón que Shinji Okazaki tuvo de cara al gol.

Southampton 1-1 Arsenal

Los ‘Gunners’ rescataron un punto frente al Southampton en su visita al St. Mary’s Stadium. Los ‘Saints’ se adelantaron con una definición de Charlie Austin (3′) a pase filtrado de Dusan Tadic. Ambos equipos inquietaron al rival, pero el Southampton tuvo las jugadas más claras. Para la segunda mitad, los de Arsène Wenger buscaron tener mayor posesión de balón y generaron más oportunidades, aunque las más claras fueron del cuadro local. Los londinenses marcaron el gol del empate en un centro de Alexis Sánchez por izquierda que Olivier Giroud (88′) dirigió al segundo poste, inalcanzable ante la estirada de Fraser Forster.

Liverpool 1-1 Everton

‘Reds’ y ‘Toffees’ repartieron puntos en el derbi de Liverpool jugado en Anfield. El Everton se plantó sólido en defensa y neutralizó el peligro hasta que los de Jürgen Klopp abrieron el marcador con una jugada individual que Mohamed Salah (42′) terminó con un zurdazo al ángulo. El Liverpool dominó, dejó escapar numerosas jugadas de cara al gol y lo pagó con un penal que Wayne Rooney (77′) convirtió en el empate tras un empujón de Dejan Lovren sobre Dominic Calvert-Lewin. Los locales atacaron para recuperar la ventaja, pero el trabajo táctico del equipo de Sam Allardyce cortó cualquier intento por mover el marcador.

Manchester United 1-2 Manchester City

Al igual que en Liverpool, la ciudad de Manchester se paralizó por el derbi entre los conjuntos que ocupan el primer y segundo lugar de la competición. En el partido más esperado del torneo, los ‘Citizens’ doblegaron a los ‘Red Devils’, conquistaron Old Trafford y reescribieron la historia de victorias consecutivas en la Premier. El City abrió el marcador con un remate desde el área chica de David Silva (43′) tras un tiro de esquina; sin embargo, Marcus Rashford (45+2′) aprovechó un doble error de Nicolás Otamendi y Fabian Delph e igualó antes del entretiempo con un disparo cruzado ante la salida de Ederson. Los ‘Celestes’ retomaron la ventaja después de un rebote en el área que Otamendi (54′) convirtió en gol con otro remate en el área chica. Los de José Mourinho se emplearon a fondo para empatar, pero siempre se encontró con las atajadas de Ederson en la última instancia.

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top