Congeladora

Review de la semana- Street Fighter V

Estimados lectores de La Congeladora,  esta semana les traemos el Review de uno de los juegos más esperados del año: Street fighter V.

El lanzamiento de este juego no será hasta el 16 de febrero, pero quisimos anticiparnos e hicimos el Review en base a las versiones beta que estuvieron disponibles durante meses pasados, que aunque tuvieron muchos problemas para poder jugarse, nos demostraron perfectamente de lo que se trata este nuevo juego.

Todos conocemos el Street fighter, es un juego de pelea en 2 dimensiones, con un joystick y 6 botones para controlar a tu personaje, bueno, pues en esencia sigue siendo lo mismo pero hubo algunos cambios importantes para esta nueva versión:

El primer gran cambio que es muy obvio son las gráficas y las animaciones, que aunque las veamos con personajes de fantasía, han logrado darles un detalle increible y un toque realista que convierte a este juego en una obra de arte visual.

Otro cambio importante respecto a su versión anterior es la mecánica de juego. Los combos son mucho más fáciles de armar, pues el timing no es tan estricto como en el SF4, lo cual es bueno porque así puedes enfocarte más en tu estrategia de juego, en lugar de preocuparte por la exagerada precisión que necesitaban tus dedos.

Algo muy interesante para este nuevo juego es que ahora no puedes terminar una pelea con “Chip Damage” (el daño que le haces al peleador mientras se defiende). Anteriormente un poder especial como un hadouken, un super o un ultra, podía quitarle un poco de vida al oponente aunque se defendiera, de hecho sigue siendo así, pero ahora no podrás hacer un KO de esa manera, tu ataque final deberá entrar limpio.

Personalmente me parece una idea genial,  porque además de meterle un poco de estrés y emoción al juego,  tendremos más oportunidad para hacer esos espectaculares y heroicos regresos.

En cuanto a los personajes,en el roster inicial tenemos a algunos personajes conocidos como:  Ryu, Chun Li, Nash, M.Bison, Cammy, Birdie, Ken, Vega, R. Mika, Karin, Zangief y Dhalsim.  Además de algunos nuevos como: F.A.N.G., Laura, Necalli, Rashid.

No solo ha cambiado la mecánica, también hay algunos elementos nuevos que le darán un giro a la estrategia y al modo de juego que estábamos acostumbrados en SF4.

V-SKILLS- Se ejecutan presionando los dos botones de ataque medio (tal como el focus attack del Street fighter 4) Estas SKILLS varían dependiendo de cada personaje, y cada vez que lo usas correctamente iras completando tu “BARRA V”.

BARRA V- Está ubicada arriba de la barra “SUPER COMBO”, puede dividirse en 2 o en 3 espacios, dependiendo de cada peleador, la forma de llenarla será usando los V-SKILLS o recibiendo daño. Una vez que la barra esta llena podrás usarlo en V-REVERSALS o en V-TRIGGERS.

V-REVERSALS- los podrás usar cuando tengas al menos un espacio lleno en tu BARRA-V, se ejecuta moviéndote hacia adelante y presionando todos los botones de golpe, o presionando todos los botones de patada mientras te cubres. Esto hace un “COUNTER” (contra ataque), muy similar al que existía en el Street Fighter Alpha.

V-TRIGGERS- Lo podrás usar cuando presiones los dos botones de golpe fuerte siempre y cuando tengas tu BARRA-V llena, cuando lo actives una oleada de energía recorrerá a tu personaje y tendrás un “power up”  y/o  algún movimiento especial, dependiendo de cada personaje. Por ejemplo, Ryu tendrá la habilidad para hacer Parry, tal como en el SF3.

Solo tengo un par de cosas malas que decir sobre este juego:

1.-Solo estará disponible para PS4 y PC, así que eres fanático de esta obra de arte de CAPCOM, y no tienes alguno de estos sistemas, ve preparando tu cochinito.

2.-¿Que demonios le paso a Ken? no me gusta nada su nuevo diseño.

ken

Les dejamos aqui un pequeño trailer, para que vayan entrando en ambiente:

Conclusión:

Este juego es tan bueno que tuve que ponerme de pie para escribir este review. Cada vez que juego una versión nueva del Street fighter me ha sorprendido, y ahora no fue la excepción, sin duda es el mejor juego de pelea que ha existido.

El haber simplificado la mecánica del juego le da un punto muy grande a favor, pues tanto principiantes como expertos podrán divertirse con este juego. Esto tal vez no les agrade mucho a los profesionales  pues su exclusivo club ahora no lo será tanto, pero no por eso pensemos que cualquier NOOB se convertirá en el nuevo campeón del mundo, pues el juego sigue teniendo su característica complejidad y como todo juego de peleas, hay mucho que aprender para llegar al camino de la grandeza.

 

Comentarios

-->

El Boletín de La Conge incluye historias que inspiran y crónicas imprescindibles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Listen to "El show de La Congeladora Radio" on Spreaker. lanzjerseys1718 Fantasy Liga MX La Congeladora Apertura 17
To Top