ATP

REYES VARELA, LA REVELACIÓN; ECOS DEL ABIERTO GNP

POR: ALFREDO RAMÍREZ

Maximilian Marterer subió 24 lugares y ya roza el top 100, Fabrice Santoro deleitó con sus golpes, pero sin duda fue el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela el que levantó el ánimo entre los participantes del Abierto GNP Seguros.

Reyes Varela, originario de Guadalajara y de 30 años de edad, disputó en Monterrey su sexta Final de dobles en un lapso de cuatro meses en los Challenger Tour.

Al lado del salvadoreño Marcelo Arévalo, el tapatío perdió ante la pareja de estadounidenses Evan King y Christopher Eubanks en un partido  donde demostró sus dotes de buen doblista.

Desde que regresó a los torneos en julio, después de recuperarse de una larga lesión, Reyes Varela ha conseguido cuatro títulos de esta modalidad, tres de ellos con Arévalo y uno con Darian King, de Barbados.

Con King se coronó en el Challenger de Medellín, y con Arévalo obtuvo tres títulos en tres semanas consecutivas, en Quito, Ecuador; en Bogotá, Colombia, y en Cary, Carolina del Norte.

Todos estos títulos los consiguieron en septiembre de este año, y ya finalizando ese mes, llegaron a la Final del Challenger de Tiburón, California.

Este camino lo llevó a escalar en el ranking mundial de dobles, ya que a su regreso después de la lesión, estaba en el lugar 505, pero después de Monterrey ya está en la posición 151.

En el Abierto GNP Seguros, Reyes Varela mostró un alto nivel de tenis para esta modalidad y seguramente en poco tiempo ya esté entre los mejores 100 del mundo acompañando a su compatriota Santiago González.

En singles del torneo regio, Marterer consiguió su cuarto título en el Challenger Tour, el primero en cancha dura, ya que los anteriores los había logrado en arcilla.

Con la corona regia, el alemán subió 24 puestos en el ranking mundial, ubicándose en el lugar 108, la mejor posición en su carrera y con los buenos resultados que está logrando, poco le falta para estar en el top 100.

Participaron en total 53 jugadores, 21 en el torneo de calificación y 32 en el torneo principal; en el torneo de calificación jugaron tenistas de 11 países. De México estuvieron 7, de Estados Unidos, 5; de Francia, 2, y de Alemania, Brasil, Australia, Venezuela, Zimbawe, Polonia y Ecuador, participó uno.

En el torneo principal jugaron tenistas de 12 países, de los cuales 8 fueron de Estados Unidos; 4 de México, 4 de Alemania, dos de República Dominicana, 2 de Ecuador, y uno de España, Francia, Austria, Israel, Australia, El Salvador y Colombia.

En el Torneo de Leyendas, Fabrice Santoro no solo quedó campeón en Monterrey, también se robó el cariño de los regios pues fue el que más convivió con ellos tanto en la cancha como fuera de ella.

Mención especial para el mexicano Luis Enrique “La Araña” Herrera, quien fue invitado de último momento y mostró mucho nivel en los dos partidos que jugó, dando pelea a sus rivales.

A pesar de la lluvia que se presentó durante algunos días, el público no desistió el fin de semana provocando buenas entradas en Semifinales y Finales.

Comentarios

-->
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Listen to "El show de La Congeladora Radio" on Spreaker.
To Top