Congeladora

Se terminó la NFL ¿Y ahora qué hago? #Supervivencia

Queridos aficionados del futbol americano, seguramente muchos de ustedes están pasando por lo mismo que yo: una depresión post NFL.  Sé cómo se sienten, algo le falta a tu vida, sientes un vacío en tu alma, tristeza, ansiedad, desesperación y nostalgia, es difícil de explicar.

Es un vacío que es muy difícil de llenar, pero después de varios años he aprendido a sobrellevarlo, aquí les dejo algunas alternativas, que nunca van a sustituir a la NFL, pero que nos ayudan a saciar esa necesidad de deporte que tenemos:

Hockey (NHL): La parte de los golpes y la brutalidad (la más divertida) la podemos cubrir con el Hockey. Yo sé que no es el deporte más popular en México, pero los invito a que le den la oportunidad, aquí verán acción, velocidad, peleas y golpes, muchos golpes. Algo muy divertido es que en la NHL los golpes son permitidos (bajo ciertas condiciones), al igual que las peleas a mano limpia, así que no te extrañes por ver un pequeño espectáculo de box dentro de la pista de Hielo.  Aquí Les dejo un pequeño video para que se den una idea de lo que el hockey nos puede ofrecer,

Basketball (NBA): No puedes aburrirte viendo un juego de basketball, las mismas reglas del juego lo hacen muy dinámico y obliga a los jugadores a hacer tiros al aro, así que es muy probable que veas jugos de más de 90 puntos por equipo. Aquí hay intensidad y agilidad, pero la mejor parte son las impresionantes clavadas y la magia que hacen los jugadores con el balón en las manos.

Para todos los que nos quedamos en la época de Michael Jordan, les informo que la NBA sigue viva y sigue siendo tan espectacular como antes. ¿no tienen idea sobre los equipos y jugadores? Les recomiendo que empiecen con los Golden State Warriors y Stephen Curry, quienes están en camino a romper la marca de los Chicago Bulls de Jordan en la temporada 1995-1996 . En la Congeladora les tenemos una nota semanal dándole seguimiento este gran equipo: “Warriors-camino a la historia”.

Béisbol (MLB) : Si les gusta la estrategia que tiene el futbol americano, entonces les impresionará la estrategia atrás del béisbol.  Algunos lo llaman “El rey de los deportes”, personalmente  no lo creo, pero si lo llaman así es porque algo bueno nos tiene que ofrecer ¿no creen? Si no les llama la atención, métanle un par de dólares en una apuesta, para que vean como se vuelve más interesante.

Durante una buena parte del juego, se la pasan parados, escupiendo y rascándose inapropiadamente, pero cuando les toca entrar en acción, podemos ver jugadas bastante impresionantes. Aquí les dejo un video para que se den una idea.

Matatena, Bebeleche, y Loteria: no hay ligas de estos “deportes” pero seguramente te mantendrán más emocionado y divertido que nuestra última opción.

 

Soccer (liga MX): No, por favor no intentes cubrir el espacio de la NFL con la liga MX, lo he intentado un par de veces y me he llevado muy desagradables y aburridas experiencias.

Aquí no hay fuerza ni golpes, los jugadores son muy sensibles y frágiles, con cualquier pequeño contacto, soplido, o hasta miradas, los jugadores pueden caer al suelo heridos de muerte y con un dolor que parece ser la cosa más insoportable del mundo.

Aquí  no hay intensidad y  la estrategia más común parece ser el temible “pase hacia atrás” y “el cambio de banda”.

No hay equipos espectacularmente ofensivos, no hay tiros a gol fuera del área, y a veces ni siquiera dentro del área, así que hay un 70% de probabilidad de que te toque ver un juego aburrido y sin goles.

Entiendo el cariño que le puedes tener a tu equipo local en la liga MX, pero si lo que buscas es un buen espectáculo, te recomiendo cualquiera de los deportes que mencioné arriba, o si no, busca alguna liga europea de futbol soccer, esos cuates ofrecen un mejor espectáculo.

Los Simpsons saben perfectamente a lo que me refiero, les dejo una parte de un capítulo que explica todo esto perfectamente.

Si están negados a buscar otros deportes, los invito a que busquen sus ligas locales de Futbol americano, infantiles,  de preparatoria y colegiales. La verdad es que éstas ligas no tienen tanto fanatismo con en los Estados unidos, pero aunque sean niños y jóvenes, encontrarán mucho talento y sobre todo, mucho corazón. Aquí los jugadores no juegan por dinero, sino por puro amor al deporte.

También les presento algunas alternativas muy populares:

  • Pasear los domingos con tu pareja.- seguramente hace muchos domingos que no salen juntos, será como una nueva experiencia.
  • Ver NFL Network.- No sé cómo se las ingenian para mantener el canal durante 6 meses sin juegos, pero lo hacen muy bien.
  • Jugar  videojuegos.- En especial el Madden NFL.
  • Recupera a todos esos amigos y familia con los que no convives porque no ven la NFL.
  • Ahorra el dinero que gastabas en botana y cerveza durante los domingos, te llevaras una buena sorpresa.
  • Practica algún deporte, aléjate del sillón y usa tus propios pies y manos para crear y vivir el espectáculo que vemos en televisión. Hay muchas ligas amateur, o puedes organizar “cascaritas” con tus amigos, futbol, básquet, tochito, softball, la que más te guste.
  • Correr.- el “running” es un deporte es muy popular, en La Congeladora te presentamos una sección llamada “En movimiento” en donde te daremos consejos para practicarlo.
  • Llorar todos los domingos hasta que regrese la NFL.

Una de las cosas que hace a la NFL tan especial, es que dura relativamente poco tiempo. Así que tratemos de comprenderlo y aprovechemos este tiempo para explorar otros horizontes deportivos, desempolvar viejos pasatiempos, pasear, o hacer lo que nos de la regalada gana. ¡ANIMO! Solo faltan 212 días para que empiece la próxima temporada :/

 

 

Comentarios

-->

El Boletín de La Conge incluye historias que inspiran y crónicas imprescindibles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Listen to "El show de La Congeladora Radio" on Spreaker. lanzjerseys1718 Fantasy Liga MX La Congeladora Apertura 17
To Top