Beisbol

Tipos de lanzamientos dentro del Béisbol

¿No sigues el béisbol porque no le entiendes? ¿Se te hace aburrido ver un partido? Aprender sobre los diferentes lanzamientos hará que un partido sea más interesante.

En ésta edición explicaremos un poco sobre cuales son los lanzamientos más populares y un ejemplo de pitches que se hicieron famosos con cada uno de ellos. En la siguiente edición hablaremos de las estrategias o secuencias que usan los pitchers contra diferentes bateadores dependiendo si son derechos o zurdos.

 

Tipos de Fastballs

4-seam Fastball

4-seam fastball                   4-seam fastball movement

La velocidad del lanzamiento es de 90-100 mph, es el lanzamiento más rápido que un pitcher puede lanzar.  El lanzamiento casi no tiene movimiento, el objetivo es vencer con la velocidad al bateador.  La mejor bola rápida la lanza Clayton Kershaw, no es la mejor porque es la más rapida, es la mejor porque tiene control sobre ella y la usa para preparar su slider y ponchar a los bateadores.

 

2-seam Fastball

2-seam fastball                  2-seam fastball movement

La velocidad del lanzamiento es de 85-95 mph.  Éste lanzamiento se mueve hacia el brazo del lanzador y dependiendo del movimiento al lanzar la bola se le puede añadir un movimiento hacia abajo también conocido como Sinker.  David Price, el recien firmado por los Boston Red Sox, utiliza este lanzamiento como su arma principal dentro de su repertorio.

 

Cutter

Cutter                   Cutter movement

La velocidad del lanzamiento es de 85-95 mph.  El lanzamiento se mueve hacia el lado contrario del brazo del lanzador, es parecido al slider pero con menos movimiento y más velocidad.  Mariano Rivera se hizo famoso cerrando los partidos con los Yankees utilizando el cutter.

 

Tipos de Changeups

Changeup

Changeup                                         Changeup movement

La velocidad del lanzamiento es de 75-85 mph.  El pitcher usa el mismo movimiento que usa al lanzar una bola rápida, pero el agarre de la bola hace que la velocidad sea menor y juegue con el timing del bateador.  El Rey de Seattle, Félix Hernández, es famoso por engañar a los bateadores con su cambio de velocidad.

 

Circle Changeup

Circle changeup        Circle changeup movement

La velocidad del lanzamiento es de 70-80 mph.  Se aplica la misma teoria que el changeup tradicional, pero por el agarre de la bola le agrega un movimiento 1-7 a su trayectoria  (El movimiento 1-7 hace referencia a un reloj).  El movimiento hace que la bola caiga al llegar al plato y hace ver ridiculo al bateador.

 

Tipos de Lanzamientos Cortantes

Slider

Slider          Slider movement

La velocidad del lanzamiento es de 80-90 mph.  Se mueve hacia el lado contrario del brazo del lanzador con un movimiento hacia abajo.  Se usa para engañar al bateador y no es común que se lance en la zona de strike pues se espera que el bateador haga swing.  Si te preguntas porque Clayton Kershaw es famoso, es porque nadie puede contra su slider y lo usa para ponchar a más de 300 bateadores en una temporada, clarmente tener una gran bola rápida ayuda para tener a los bateadores en 2 strikes y poder usar su slider.

 

Curveball

Curveball           Curveball movement

La velocidad del lanzamiento es de 70-80 mph.  Tiene un movimiento 12-6 que dificulta hacerle contacto.  Al igual que el slider, se intenta lanzar éste lanzamiento cerca de la zona de strike para engañar al bateador e intentar que haga swing.  Adam Wainwright es el mejor lanzado curvas, es capaz de lanzarlas en cualquier situación, tener un buen catcher te ayuda para lanzar con confianza éste lanzamiento.

 

Si quieres saber sobre otros lanzamientos déjanos tu comentarios.

 

-Alejandro Villarreal

Comentarios

-->

El Boletín de La Conge incluye historias que inspiran y crónicas imprescindibles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Listen to "El show de La Congeladora Radio" on Spreaker. lanzjerseys1718 Fantasy Liga MX La Congeladora Apertura 17
To Top