Fantasy

¡Una Fiera muy Fiera!

Semana 13

Demostrando que uno no está nunca muerto, Toño vuelve a ganar y se mete de lleno en la pelea por postemporada

¡Ay mamá! ¡Ay nanita! ¡Ay Tom Brady! ¡Ay quien se te ocurra! ¡Que semana y época vivimos en la liga de familia! A solo una semana de que termine la temporada, ¡no hay NADIE clasificado aun a los playoffs!, pues los triunfos de esta semana de Santi, Toño, Connie, Diego y Juanka complicaron la tabla y dejaron a 7 equipos peleando por los 4 lugares, aunque algunos tienen más oportunidades que otros en estos momentos, debido al criterio de desempate, la próxima semana se define todo y la tensión está muy alta; esta no solo fue una semana intensa, fue en extremo cerrada, con casi todos los juegos definiéndose por ¡20 puntos o menos! Ningún equipo quiere regalar nada, todos siguen haciendo cambios a la desesperada con tal de encontrar joyas que los ayuden a llegar a postemporada y alcanza la gloria del título (menos Marquees Wilson, me felicito por adelantado por ese excelente cambio). Si la temporada terminará hoy, así estarían los playoffs:

(1) Kanky y Gaby vs Diego (4)

(2) Gaby vs Pablo (3)

Las posiciones de la tabla, y los puntos de cada uno (que son el desempate) son los siguientes:

  1. Kanky y Gaby´s Team (8-5) 1541.92

  2. Gaby´s Team (8-5) 1514.24

  3. Pablo´s Swag Team (8-5) 1435.46

  4. Diego´s Team (8-5) 1407.21

  5. La Fiera (7-6) 1561.98

  6. Connie´s Great Team (7-6) 1530.69

  7. Santi´s Patriots (7-6) 1413.24

  8. Majo´s Fantasy Team (5-8) 1217.04

  9. Juank Phinsider (4-9) 1247.90

  10. Emilio´s Team (3-10) 1223.14

Como podemos ver, nada está definido aún, solamente hay un juego de diferencia entre el líder y el séptimo lugar, por lo que la última semana será crucial, estos son los enfrentamientos y lo que cada equipo necesita para clasificar:

La Fiera (5) vs (1) Kanky y Gaby´s Team

Toño: estaría dentro si gana y pierde Connie o hace 32 puntos menos que él (si ganarán Gaby, Pablo y Diego también) o si gana y pierde Pablo, Diego, Gaby y/o Connie; si pierde está eliminado.

Kanky y Gaby: si ganan están dentro (como primer lugar si Gaby no gana por 31 puntos más que ellos);si pierden, necesitan que pierdan: Gaby, Diego o Pablo (1 de los 3), que Connie pierda o no gane por 11 puntos más que ellos y (poco probable) que Santi no gane por 129 puntos más que ellos.

Gaby´s Team (2) vs (7) Santi´s Patriots

Gaby: si gana está dentro; si pierde necesita que pierdan Diego y/o Pablo, que ganen Kanky y Gaby y/o que pierda Connie, si gana Connie Gaby tiene que hacer 17 puntos más que ella en la semana o no perder por más de 100 puntos contra Santi.

Santi: ganar y esperar que: pierdan Pablo y/o Diego, Toño y Connie y hacer más puntos que Diego en la semana o 23 puntos más que Pablo.

Emilio´s Team (10) vs (6) Connie´s Great Team

Emilio: ganar y que pierda Juanka, además de hacer 28 puntos más que él para no quedar en último lugar.

Connie: ganar y que pierda Gaby, Diego, Pablo (2 de 3) y quien sea de Kanky y Gaby y Toño; si pierde está fuera. Si gana Toño, Diego o Pablo y Gaby, necesita hacer 11 puntos más que Kanky y Gaby para entrar.

Juank Phinsider (9) vs (4) Diego´s Team

Juanka: ganar y que pierda Majo para quedar en 8 y jugar por el quinto lugar.

Diego: gana y está dentro; si pierde, necesita que pierdan Toño, Connie y Santi (aunque si Santi gana haciendo 6 puntos más Diego estaría dentro) y/o que pierda Pablo y Diego haga 29 puntos más que él.

Pablo´s Swag Team (3) vs (8) Majo´s Fantasy Team

Pablo: gana y está dentro; si pierde necesita que pierda Diego, Toño y/o Connie y Santi (aunque si Santi gana pero hace 23 puntos menos que Pablo en la semana se lleva la diferencia de puntos).

Majo: ganar para quedar en octavo lugar; si pierde y gana Juanka necesita hacer 31 puntos más que él en la semana para no quedar fuera de la posibilidad de jugar por el quinto lugar.

Con más suerte que talento, Santi gana sufriendo y llega vivo a la última semana

(7-6) Santi´s Patriots 86.24 vs. 78.03 Majo´s Fantasy Team (5-8)

El partido más flojo de la semana, Santi tuvo mucha suerte en enfrentar a Majo, pues solamente le hubiera Ganado a Emilio y nadie más de los equipos de la liga, tuvieron los puntajes más bajos; la semana empezó muy mal para los dos equipos, pues el jueves Santi dejó a Bryant y sus 16 puntos en la banca y Majo perdió a Gronk por lo que resta de la temporada, y de ahí todo fue para abajo para los dos equipos, que dejaron muchos puntos en la banca y tuvieron bajo rendimiento de la mayoría de los jugadores, pero fue Santi quien continuo con su racha de triunfos de la mano de Spencer Ware, quien dio 17 puntos y fue el salvador de Santi, aparte de su amuleto de la suerte Kirk Cousins; para Majo el villano fue Oakland, que dejo en menos 2 puntos a su defensa, la de los Bills, y los 2.60 puntos de Sanu; la verdad Santi tuvo suerte, ese dejar a Winston por Marquees Wilson fue una verdadera desgracia de 0 puntos, y dejar a su mejor jugador en la banca fue una apuesta muy arriesgada que no le costó la derrota pero le costó tener un puntaje muy bajo cuando el principal desempate son los puntos anotados; ahora Santi se juega la vida contra Gaby, que depende de sí misma para meterse a playoffs, mientras que Majo tratará de terminar en plan grande la temporada venciendo a Pablo.

Dato de Partido: cuando uno es el hermano chico siempre quiere probar que es mejor que el hermano grande y busca de cualquier forma comprobar que está a la altura, y Santi se desquito venciendo en los dos duelos de la temporada a su hermana grande Majo, que ya se quedó sin posibilidades de playoffs pero buscará arruinarle la fiesta a alguien más y pelear por ese quinto lugar.

Mostrando que no sufre de ´campeonitis´ Diego consigue vital triunfo

(8-5) Diego´s Team 101.78 vs 90.69 Gaby´s Team (8-5)

Los Buenos match-ups traicionaron a Gaby esta semana, y termino por perder contra Diego en un partido de altas emociones, que estuvo más que cerrador; a Gaby le fallo su general, Brees tuvo su peor juego del año y eso fue brutal para ella, ya que pierde la posibilidad de asegurar playoffs y tendrá que jugarse todo la siguiente semana; Diego en cambio tuvo nuevamente sólidas contribuciones de Ryan y Graham, pero fue la defensa de los Ravens que le dio más puntos y lo propulso al triunfo, uno vital si quería mantenerse en posiciones de postemporada y defender su corona; la próxima semana, estos dos equipos tienen en sus manos clasificarse directo a playoffs, e incluso podrían verse las caras en semifinales si los resultados se dan, y estoy seguro que sería un match-up muy atractivo, pero para que eso suceda deben ganar primero, Gaby frente a los enrachados Patriots de Santi, y Diego en el duelo de los únicos dos campeones del fantasy frente a Juanka.

Dato de Partido: regresando al tema del posible enfrentamiento de estos dos equipos en postemporada, como han sacado chispas en sus enfrentamientos de este año, pero ambos fueron de más suerte para Diego, que se llevó los dos, pero ¡por 16 puntos combinados entre los dos!, y coincidió que en ambos Gaby hizo menos de 100 puntos, lo que es raro para ella, buscará mejor suerte si se enfrentan en playoffs, pero como nos ha demostrado la temporada, nada está asegurado.

Nuevamente con sólidas actuaciones, Toño demuestra que nunca hay que dar por muerta a La Fiera

(7-6) La Fiera vs 84.76 Emilio´s Team (3-10)

Dos de los 4 semifinalistas la temporada pasada, han visto su suerte de forma distinta este año, pues Emilio, el subcampeón del año pasado, está teniendo un año muy duro y le fue peor contra Toño con la MASIVA decepción de Colin Kaepernick y sus MENOS dos puntos en Chicago (ya ni Marquees Wilson) y lo peor es que Palmer calentó la banca de Emilio y dio 30 puntos; esto no te ayuda cuando enfrentas al líder anotador de la Liga, Toño, que nuevamente tuvo más de 15 puntos de su ´Big Three´ ah y también de Stafford y Nelson; es más, todo el equipo de Toño menos el Navideño Rudolph y Marshall en MNF, jugó como si no hubiera mañana, y es que no lo hay para Toño, que sigue tratando de clasificarse a playoffs y está a un solo triunfo de conseguirlo, mientras que Emilio tratará de terminar la temporada de la mejor manera y no pasar de segundo el año pasado a último este año, aunque la verdad, no es culpa de Emilio que Kaepernick lanzara para menos yardas que el niño del anuncio de play60. La próxima semana, Toño presenta su récord de 4 triunfos seguidos frente a Kanky y Gaby con un lugar en postemporada en juego, mientras que Emilio se juega el orgullo contra Connie.

Dato de Partido: cuando Emilio se enfrenta a Toño, el QB que elige dejar en la banca es el QB que más puntos da; la vez pasada, en la semana 4, Emilio dejo fuera a Ryan y dio el mejor partido de cualquiera esta temporada con 50 puntos, y eso le costó la derrota, y nuevamente esta vez Palmer le costó la derrota a Emilio, demostrando que no ha sido su año y es probable que ya piense en terminar lo mejor posible esta de cara a la siguiente.

Juego de la Semana: Juanka hace maldad de hijo e impide clasificación de sus papás

(4-9) Juank Phinsider 116.56 vs 110.26 Kanky y Gaby´s Team (8-5)

Un duelo intenso en la casa de los Pérez Álvarez, Kanky y Gaby se jugaban el pase mientras que Juanka se jugaba el orgullo, tratando de cumplir su promesa de arruinarle la fiesta a alguien, y de la mano Roethlisberger y Howard logró su cometida con una increíble voltereta el lunes por la noche (gracias TY Hilton por mantener vivas las esperanzas de playoffs de varios equipos); parecía que Kanky y Gaby festejaban ser el primer equipo clasificado gracias a un juegazo de Thomas Rawls, pero la baja de Walker y Murray por bye week les terminó costando la derrota y tener que sufrir otra semana más sin estar clasificados, y que semana se les viene, pues se enfrentan a la poderosa Fiera, y confiarán en que Brady y compañía los puedan llevar a la victoria en el duelo más poder de la última semana; mientras que Juanka va por todo en la lucha por el quinto lugar y tratará de arruinarle los playoffs a Diego.

Dato de Partido: después de dominar la liga por 9 semanas, incluido un récord de 3-1 sin Brady, Kanky y Gaby han perdido 3 de sus últimos 4 y están ahora sufriendo por el pase a playoffs a pesar de ser el segundo equipo más anotador, su mala suerte es que van contra el líder anotador la siguiente semana, y esperarán que la lesión de Green no les siga afectando y puedan ganar y meterse en postemporada sin sufrir, siguiendo la filosofía ´win and in´.

Iniciando el mes de diciembre, Connie sueña con una navidad de postemporada

(7-6) Connie´s Great Team 120.46 vs 102.08 Pablo´s Swag Team (8-5)

Otro equipo con posibilidad de amarrar esta semana, otro equipo que perdió (como Gaby y sus papás); Pablo le lanzó todo lo que tenía a Connie, pero no contaba con el vuelo de David Johnson que guio a Connie en una semana que Aaron Rodgers hizo relativamente pocos puntos; para Pablo los villanos fueron sus panteras que dieron pocos puntos, porque Kelce, Mccoy y Blount hicieron todo lo posible por frenar la mala racha de Pablo; ahora se tendrá que jugar todo la siguiente semana, al igual que todos los demás, cuando ya podría estar disfrutando de los playoffs; por su parte Connie, liderada por una poderosa defensa y sólidos juegos semanales de Johnson y Rodgers, buscará ser el caballo negro en la pelea por playoffs y meterse en está última semana, y créanme, nadie quiere enfrentarse a su equipo en la postemporada, pero primero tendrá que superar a Emilio, mientras que Pablo tratará de no ser sorprendido por Majo y así asegurar playoffs.

Dato de Partido: la venganza es dulce para Connie, pues cuando más lo necesitaba desquito la derrota de la semana 4 contra Pablo, que no pudo tener otro monstruoso juego de Julio Jones para asegurar su clasificación; ¿podrá tener otro gran partido de sus estrellas o será sorprendido por

Majo esta semana? Connie en cambio necesita nuevamente altos puntajes para ganar y tener la diferencia de puntos a su favor.

Y pues así está la situación, apretada, cerrada, triste, pues todo está llegando a su fin; la liga de la familia está más apretada que los pantalones de la gente después de una gran cena de Navidad y si alguien ya estuviera seguro en playoffs podría descansar, pero todos los partidos cuentan y si no solo dependes de ti mismo, puedes aprovechar las noches de Liverpool el fin de semana para mandarle un regalo al que te haga favor de eliminar a la competencia y te asegure un lugar en playoffs; si dependes de ti mismo, confía en tu equipo y tu suerte y no hagas cambios de último minuto por jugadores de los 49ers o los Bears (tip personal) jajaja mucha suerte a todos y felicidades a los ganadores, ¡que nos duren las emociones en esta última semana!

Comentarios

-->
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Listen to "El show de La Congeladora Radio" on Spreaker.
To Top