Fútbol Internacional

Héctor Moreno, feliz de llegar a la Real Sociedad

Héctor Moreno se ha mostrado feliz de fichar por la Real Sociedad, en donde espera tener los minutos con los que no estaba contando en Roma y ayudar a que el conjunto de Eusebio Sacristán remonte posiciones en la clasificación. El mexicano se ve similar a Iñigo Martínez, a quien no ve como un peso extra sustituir.

Lo primero que ha hecho Héctor Moreno ha sido agradecer su llegada a la Real. “Gracias al presidente por el interés de la Real y por sus palabras. Ha sido todo muy rápido, pero en mi cabeza no estaba la opción de salir, pero cuando me llamó mi agente y me habló del interés de la Real cambió totalmente la idea que tenía, porque sé que salgo de un gran club pero llego a otro gran club”, ha destacado.

El mexicano explicó el porqué ha cambiado Roma por San Sebastián. “La Real me ha dado mucho valor y eso es algo muy lindo. Cuando me llamó la Real, lo primero que hice fue hablar con Carlos Vela, que solamente me había hablado cosas maravillosas de la Real y de San Sebastián, y le dije que me confirmase si todo era verdad, porque tenía una oferta. Quiero vivir grandes días con este club y voy a dar todo de mí para que así sea. También Diego Reyes, cuando estuve cedido”, ha desvelado.

Héctor Moreno espera ayudar a la Real a reaccionar en la clasificación. “Está en un lugar que no tiene que estar, por plantilla, por capacidad de sus jugadores y de su cuerpo técnico que lo han llevado a pelear por Europa y a seguir adelante en la Europa League. No tengo ninguna duda de que vamos a salir adelante de esta mala racha y vamos a volver a pelear por los puestos europeos”, ha deseado.

El nuevo 25 de la Real ha comentado lo que puede aportar. “Aunque suene a cliché, trabajo, y ayudar a los compañeros a que sean mejores. Sé que es un club con mucha juventud y puedo aportar disciplina y sacrificio para que la Real esté donde tiene que estar”, ha señalado.

Héctor Moreno apunta a debutar dentro de dos sábados, en el Santiago Bernabéu. “Sí por mi fuera, jugaría mañana, pero es muy pronto, porque estoy recién llegado. No tenía minutos, pero mi mente y mi ilusión me hacían trabajar a tope para estar en la mejor forma posible, así que podría jugar. ¿Marcar? Siempre tengo en la cabeza poder marcar y ayudar al equipo”, ha señalado

Se le ha preguntado lo que supone sustituir a Iñigo. “Sé lo que ha sido Iñigo, porque de mi tiempo en el Espanyol ya era un joven con muchísimo futuro, que ha ayudado a la Real a llegar a Europa en los últimos años, incluso a la Champions, pero sustituirle no es ningún peso, porque soy un jugador nuevo, con otras características, pero con su misma ilusión por ayudar a la Real. Me considero un jugador de su estilo, con buen trato de balón, también con chispita de marcar algún gol”, ha opinado.

También ha hablado de Eusebio. “Lo que sé del míster es que le gusta tener la pelota, salir jugando desde atrás y ser un equipo muy ofensivo, que intenta sacar el mayor rendimiento de su portero y sus centrales, algo que me conviene”, ha indicado.

Por último, ha reconocido que llega con la ilusión de tener los minutos que le faltaban en Italia y que necesita para llegar bien al Mundial de Rusia. “Obviamente todos saben que en la Roma no estaba teniendo los minutos que me hubiese gustado y lo que quería era tener los minutos para llegar al Mundial de la mejor manera. Nadie me ha dicho que aquí voy a ser titular, pero voy a pelear por ello”, ha advertido.

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top