Futbol Mexicano

Los come-lonches del América

Por: Alonso Montenegro

El día 26 de enero del presente año, el Club América presentó ante los medios a sus cinco refuerzos de cara al Clausura 2018, entre los que más expectación han generado se encuentra el colombiano Andrés Ibargüen y la bomba del mercado invernal, Jéremy Ménez.

Después de ello se llevó a cabo una ceremonia que tenía años de no suscitarse en el Coloso de Santa Úrsula, en la que la afición convivía de cerca con la afición e inclusive algunos de ellos podrán estar enmarcados en la fotografía oficial del equipo. En base a cifras proporcionadas por el club, se estima un total de 25 mil aficionados los que acudieron a la gran fiesta de las Águilas que incluyó un entrenamiento a puerta abierta.

¿Dónde esta la polémica del asunto? Un comentarista reconocido de la cadena ESPN, el cual responde al nombre de David Faitelson ha venido clasificando a la afición del América con los adjetivos de ser unos “acarreados” y “desempleados” desde el recibimiento de los dos refuerzos antes mencionados hasta el día de ayer con la ceremonia del club.

Desde este momento aclaro que respeto el punto de vista del periodista, pero me parece una grave falta de respeto a los aficionados en general, no tiene la autoridad más que la búsqueda de generar polémica barata y desquitar su sueldo en la cadena que en los últimos tiempos solamente ha querido dar y buscar declaraciones escandalosas en el futbol mexicano.

Es inevitable recordar lo que pasó hace unos cuantos meses, cuando se presentó la primer final regia en el futbol mexicano en el Apertura 2017. Previo a los juegos, las directivas anunciaron un entrenamiento a puerta abierta para los aficionados que desearan ir, el evento fue un éxito, miles de aficionados se presentaron en los entrenamientos.

Mientras tanto, en los medios se escuchaban comentarios de la índole: “¡Qué gran afición” o expresiones como, “Excelente que la directiva permita a sus aficionados estar cerca de sus ídolos” y diversos comentarios positivos de dicho evento”.

Es triste el nivel de polémica paupérrimo que ha generado el antiamericanismo en los medios de comunicación. Sería agradable que dejaran de ensuciar al futbol con ese tipo de posturas y recuerden que todo en gira en torno al balón. Dejemos que los aficionados gocen cerca de sus aficionados y que asistan a lo que ellos desean sin ser unos acarreados o flojos. El futbol es de su afición y su tiempo también, dejemos que cada quien invierta su tiempo en lo que desea. Despojen sus prejuicios.

“¿Quién descubrió América? Cristóbal Ortega” David Faitelson.

e-mail: alonsommtz@gmail.com

Twitter: @alonsommtz

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top