Fútbol Internacional

El futuro de Lucas Moura está en chino

En consecuencia del Fair Play financiero, el PSG debe acometer una reducción de la masa salarial de su plantilla y la Superliga china es la primera que acude en su ayuda para rebajar la carga económica del club en la nómina de sus jugadores. De acuerdo con el medio televisivo local Beijing Sports, muy próximo al club, el Beijing Guoan habría alcanzado un acuerdo con Lucas Moura para su incorporación al equipo de cara a la próxima temporada. El anuncio oficial por parte de la entidad del fichaje del brasileño se produciría en los días venideros.

Tras la llegada de Neymar y Mbappé al equipo parisino, el papel de Lucas Moura esta temporada en el PSG ha pasado a un completo segundo plano. De hecho, sólo ha llegado a disputar cinco partidos con Unai Emery esta campaña en la Ligue 1 y ni siquiera ha llegado a debutar en la Champions League con el PSG. Un futbolista clave en la llegada del jugador al Beijing Guoan habría sido su compatriota Renato Augusto, quien habría convencido al extremo del PSG de las bondades de fichar por el conjunto de la capital china, equipo en el que ha militado las dos últimas temporadas y con el que renovó recientemente hasta 2021.

El fichaje de Lucas Moura no frena en todo caso las aspiraciones del Beijing Guoan de reforzar su ataque para la próxima temporada. El equipo de Roger Schmidt se ha deshecho de dos fichas de extranjeros una vez finalizado el año futbolístico chino, con la desvinculación de Ralf y Egor Krimets y cuentan con capacidad de maniobra en este sentido. El gran objetivo sigue siendo Maxi Gómez, el delantero del Celta de Vigo, al que el conjunto de la Superliga china está dispuesto a ofrecer 20 millones en cantidad de traspaso. Las dudas del punta uruguayo derivadas de su presencia con su selección en el próximo Mundial de Rusia parecen haber dejado en stand-by por el momento la llegada de Maxi Gómez al Beijing Guoan.

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top